Pollos Napito

Anuncia Banxico sistema de pago en dólares a partir de abril
Por:
  • larazon

Primero fue heredero del imperio sindical de su padre, Napoleón Gómez Sada, sin nunca ensuciarse las manos; luego prófugo de la justicia por birlarle 55 millones de dólares a sus representados para ir a dar como vecino de Pamela Anderson en Vancouver.

Ahora, bajo el manto protector del sindicato minero de Canadá, Napoleón Gómez Urrutia allá habría iniciado una cadena de fast food con especialidad en pollo.

Pero no son los únicos pollos de Napito. El líder de la UNT, Francisco Hernández Juárez, Cruz López de la CNC y Jesús Ortega del PRD están dispuestos a llevarse una rostizada por respaldar a un líder que robó a sus agremiados por lo que es rechazado por la mayoría de los mineros.

Vaya, no extraña de Martín Esparza que también vaya por ese quemón y pretenda radicalizar las protestas a favor de un Gómez Urrutia que quiso 100 milloncitos de dólares para “soltar” Cananea y “resarcir” su imagen pública.

Dirán que es muestra del contubernio de Felipe Calderón con Germán Larrea… pero nunca aceptarán que defienden a un personaje indefendible cuyas huelgas locas –e ilegales- cuestan anualmente 800 de millones de dólares y miles de empleos. Y tampoco verán bien que Grupo México invertirá 55 mil millones de pesos en un desarrollo regional para explotación y refinación de cobre en los próximos 5 años.

 ¿Cuál negociación? Desde la subsecretaría de comunicaciones que lleva Gabriela La Corregidora.com Hernández se hace correr la versión de que hay una negociación con Telmex, que dirige Héctor Slim, para modificarle el título de concesión para que transmita video a cambio de reducir tarifas de interconexión y de terminación de llamadas. Pero no. Hay contactos, pero la SCT persiste en sus mantras y negocia con ánimo de no llegar a nada.

 Tradeco internacionaliza. Tras la inauguración del Puente Albatros en Lázaro Cárdenas, Tradeco que dirige Federico Martínez se apresta a reiniciar proyectos fuera de México como en el concurso para construir, en dos tramos, 100 kilómetros de la autopista Pasto-Tumaco, Colombia. Tradeco también está por culminar el aún más impresionante Puente Baluarte que unirá a Sinaloa con Durango.

 Sinaloa 13. En la recta final del gobierno de Jesús Aguilar, la secretaría de desarrollo económico a cargo de José Ignacio de Nicolás tiene el reconocimiento del IMCO, que lleva Roberto Newell, de avanzar en un sexenio 12 sitios en la escala de competitividad por entidad del país (actualmente ocupa el lugar 14) al ejecutar 13 proyectos estratégicos que harán de Sinaloa uno de los estados más prósperos en la década entrante.

 Urgencia Mexicana. Que Martín Werner desde Goldman Sachs elabora con urgencia el nuevo esquema para emisión de bonos que Mexicana de Aviación, de Gastón Azcárraga, requiere para refinanciar pasivos de 250 millones de dólares.

mauricio.flores@3.80.3.65