Martes 4.08.2020 - 00:30

Polvo de estrellas

A 101 años de la Tregua de Navidad
Por:

De su enciclopedia del mundo espectáculo a estas páginas, fechas y datos interesantes que vale la pena recordar esta semana.

Agosto 10

Para no romper la tradición. En 2005, y días antes de su gira mundial y de la salida de su enésimo álbum, A Bigger Bang, los Rolling Stones ofrecieron un concierto secreto para mil afortunados en un club de Toronto. Meses antes, Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts realizaron los preparativos de la que iba a ser la gira de su 40 aniversario.

Agosto 11

Representante New Wave. En 1954 nació Joe Jackson, músico y compositor británico, quien desde pequeño quería pertenecer al mundo de la música. Después de estar un tiempo trabajando como pianista de un bar, ingresó a la Royal Academy of Music en Londres. Sus estudios de piano, su formación clásica y sus devaneos con el jazz han marcado su forma de estar en el escenario. Ha editado más de 17 discos y varias bandas sonoras.

Agosto 12

La crucifixión más polémica. En 1988 se estrenó en Estados Unidos la cinta La última tentación de Cristo, película dirigida por Martin Scorsese y producida por Universal Pictures, basada en la novela de Nikos Kazantzakis. Pocas veces se ha conseguido tal estética, plasticidad y misticismo, de extremo realismo, pero igualmente mágico. Ha sido considerada por muchos como una de las películas más polémicas de la historia.

Agosto 13

Fatal accidente. En 1990, Curtis Mayfield, líder de The Impressions y personaje básico para entender el soul y el funk, se quedó paralizado de cintura para abajo al caerle encima un puente de luces antes de un concierto en Brooklyn, Nueva York. A mediados de los 90, artistas como Eric Clapton, Bruce Springsteen, Gladys Knight y Aretha Franklin se unieron para ofrecerle un disco de homenaje. Murió en diciembre de 1999.

Agosto 14

Fuerte gasto, valiosa compra. En 1985 Michael Jackson pujó con mayor cantidad que Yoko Ono y Paul McCartney para obtener los derechos sobre 250 canciones de Lennon y McCartney, que los propios Beatles perdieron en 1969 y que pertenecían a la compañía ATV Music. Seis años después de que Jacko pagara casi 50 millones de dólares, decidió vender el 50 por ciento de sus derechos a su compañía discográfica, Sony Music.

Agosto 15

Primera aparición. Creado por Stan Lee y Steve Ditko, en 1962 nace Spider Man, y es que en esta fecha es publicado por primera vez, dentro del número 15 de la revista Amazing Fantasy. Con el paso de los años este personaje se convirtió en el símbolo de Marvel Comics y en uno de los personajes de ficción más conocidos en todo el mundo.

Agosto 16

La más exitosa de todos los tiempos.

En 1958, el mundo de la música vio nacer a la que en un futuro sería uno de sus elementos más exitosos, Madonna. Cantante, compositora y productora estadounidense, conocida por algunos como la Reina del Pop, ha logrado lo que no muchos: fama mundial, alcanzada gracias a su imagen reinventada, ambición, innovación, provocación, aptitud musical y sus atrevidos espectáculos y videos con los que siempre genera gran polémica.