Polvo de estrellas

Exige CNTE consulta nacional sobre modelo educativo
Por:

24 agosto

Gran talento juvenil. En 1983 nació la actriz Martha Higareda, quien inició en varias obras teatrales como Bang, Don Juan Tenorio, Mujercitas y Muerte que te quiero muerte. En 2002 debutó en el séptimo arte con un papel protagónico en la cinta Amar te duele, trabajo en el que realizó su primer desnudo. Más tarde participó en otras películas como Niñas mal y Hasta el viento tiene miedo, así como en varias telenovelas.

25 agosto

Reviven el espíritu de Led Zeppelin. Tras muchos rumores acerca de la posible reunión de los miembros de Led Zeppelin, a excepción del tristemente desaparecido John Bonham, el guitarrista Jimmy Page y el vocalista Robert Plant se juntaron de nuevo en 1994 en un estudio de Londres pa-ra grabar un concierto Unplugged para MTV, que quedó plasmada en el álbum No Quarter: Jimmy Page & Robert Plant Unledded.

26 agosto

El mejor de la historia. Fue un día como éste, en 1970 y dentro del festival de la Isla de Wight, que Jimmy Hen-

drix apareció en público por última vez. Murió el 18 de septiembre en Londres, cuando trabajaba en la grabación de un nuevo álbum, al que tituló provisionalmente First ray of the new rising sun.

27 agosto

Teresa Presmanes Corona. En 1959 nació la actriz, cantante y presentadora mexicana Daniela Romo, quien inició su carrera en el teatro, actuando en diversos géneros, desde tragedias griegas hasta comedias musicales. En 1978 Ernesto Alonso decidió darle el papel estelar de la telenovela Ardiente secreto, a la que le siguieron muchas otras. Cuenta con más de 12 discos grabados.

28 agosto

La reina del Rock’n’ Roll. En 1986, Tina Turner consiguió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, sólo meses después de recibir un Grammy a la mejor actuación femenina de rock, por el tema ‘Back Where you Started’, del disco Break Every Rule. Ocho años después de su separación de Ike Turner en los 70, entró con fuerza en el mercado gracias a temas como ‘What’s love got to do with it’, por la que recibió dos Grammy.

29 agosto

Un par muy importante. Un día como éste, pero de diferentes años, sucedieron un par de hechos que marcaron la historia de la música. En 1958 nació el ya fallecido Michael Jackson. El Rey del Pop, comenzó su carrera junto a sus hermanos en The Jacksons Five. Por su parte, en 1966 The Beatles ofrecía su última actuación en el Candelstick Park de San Francisco ante 25 mil personas. El concierto se filmó, pero nunca se publicó.

Hermosa sonrisa y belleza Exótica

30 agosto

En 1972 nació la actriz y modelo Cameron Díaz, una de las estrellas más reclamadas en Hollywood. Con un carácter independiente y aventurero, en 1994 cautivó a millones de espectadores y se catapultó al estrellato a raíz de su participación en la cinta La Máscara. Más tarde intervino en exitosas cintas como Los Ángeles de Charlie, La boda de mi mejor amigo, Vanilla Sky, Algo pasa con Marry, La cosa más dulce, En sus zapatos y Gangs of New York.

fdm