PRD: politica de callejon

Saturan hoteles de Michoacán por visita del Papa
Por:

Cinco diputados electos del PRD resultaron tan buenos en jurisprudencia que revisaron un expediente de 10 mil fojas en apenas cinco días, al cabo de los cuales determinaron que Julio César Godoy, hermano del Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, no es narcotraficante.

Norberto Nazario, Juan Cruz, Hilario Sánchez, Arturo Santana y Ángeles Nazares demostraron tal aptitud técnica, y tanta capacidad física, que trabajaron a un demencial ritmo de 81 fojas analizadas por hora, sin descansar: sólo así podrían haber abarcado un documento tan amplio.

Durante el pasado Consejo Nacional de Morelia, Julio César Godoy entregó su expediente a sus compañeros de partido “en algún lugar de la selva”, según dijo Jesús Zambrano, aludiendo a otro tránsfuga, el subcomandante Marcos.

Godoy solicitó a quienes, como él, son diputados electos para la Legislatura del 1 de septiembre, que repasaran el sumario y le recomendaran qué hacer: presentarse a las autoridades o continuar como fugitivo.

En un planteamiento de juego limpio como el que reclaman para su defendido, la sugerencia de los nuevos diputados debería de ser que éste se someta a un proceso legal para que demuestre una inocencia que es inexorable, según el ciclópeo trabajo de “los cinco”.

Aunque éstos ya accionaron el mando de la grilla de callejón que practica el PRD, dando por hecho que el caso “tiene visos políticos”, lo cual es una afirmación temeraria porque la Policía Federal (PF) posee elementos que pueden probar los nexos de Julio César Godoy con La Familia.

La PF Tiene grabaciones telefónicas entre La Tuta y Godoy para movilizar desde Michoacán al DF camiones con acarreados para exigir frente a la sede de la PGR la libertad de alcaldes perredistas michoacanos arraigados por presuntos vínculos con La Familia.

Y la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada cuenta con confesiones de seis integrantes de La Familia acerca de que Julio César, a quien llaman “El Comandante Godoy”, ordenó la ejecución de 12 oficiales de la Policía Federal.

La revelación es de Jesús Alegría García, El Cachus; Rodrigo Morales Rodríguez, El Mocotes; Benjamín Haro Lara, El Cano, Lourdes Muñoz Vela, Guillermo Granados Macal, y Rosa María Pérez Velázquez.

Sin embargo, lo que llama la atención en la conclusión perredista de que el hermano del Gobernador Godoy no es líder de La Familia, como asegura la PGR, es que lo dice una organización que ayer se vio obligada a presentar un código de ética para “limpiar la imagen del partido”.

Y todavía se da tiempo para exonerar al vapor de cinco días de “investigación” a un supuesto capo del crimen organizado.

ruben.cortes@3.80.3.65

asc