Presume selfie con Putin

Arrancan medidas en Edomex
Por:

›Quien aprovechó su estancia en Rusia fue la diputada de Morena, Gabriela Cuevas, pues ayer subió a sus redes una foto con el mandatario de ese país, Vladimir Putin. La expanista, en su calidad de presidenta de la Unión Interparlamentaria, viajó a San Petersburgo para participar en un foro para la mejor inclusión de mujeres en la vida económica de las naciones.

Señor legislador, eso pasa por no “ler”

›Aprovechando el honor que implica subirse a la tribuna en la Cámara de Diputados, el líder de la bancada perredista Ricardo Gallardo Cardona, presentó un punto de acuerdo para solicitar que el salario mínimo se establezca en 176 pesos: “celebramos que tenemos una Cámara de izquierda, celebramos también que el Presidente electo se haya “ponido” en su agenda... una agenda...”. Y pues, sí, así le fue.

Aguanta dos sesiones

›Con la novedad de que el diputado morenista Ramón Jiménez López, quien fungiera como presidente de la Mesa de Decanos para tomar protesta a los diputados de la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, se esperó a la segunda sesión ordinaria... ¡para pedir licencia! Su lugar será tomado por su suplente, Eleazar Rubio Aldarán y como parte de un ejercicio de transparencia, Jiménez López... no quiso decir por qué se iba.

Diputados sin fuero... para los asaltos

›Que los diputados federales Irineo Molina e Irma Juan Carlos, ambos de la bancada de Morena, fueron asaltados en la autopista México-Puebla. Las llantas del automóvil fueron ponchadas deliberadamente al pasar sobre una trampa puesta para tales efectos. Cuatro sujetos armados los atracaron, pero la Policía Federal afortunadamente aprehendió a dos de los delincuentes cuando intentaban fugarse. Cuestión de suerte. De diputados.

Rector rechaza policía universitaria

›El rector Enrique Graue ordenó anoche la emisión de un comunicado que señala: “la UNAM no puede estar de acuerdo con la propuesta de conformar una policía o cuerpo de seguridad armado al interior de sus campus. Agradece la iniciativa del Jefe de Gobierno de reforzar la seguridad de nuestros planteles mediante la vigilancia y el patrullaje exterior de los mismos. Un cuerpo de seguridad armado, lejos de combatir inseguridad, la agravaría”.

Gordillo... ¿ya hace maletas?

›Hay tres cosas que no se pueden ocultar. El dinero, la felicidad y los planes previos a un viaje. Y es que las ganas de la delegada de la oficina de Relaciones Exteriores en la ciudad de Xalapa, Lorena Piñón, de presumir en su Twitter una foto, dio cuenta de la presencia de Elba Esther Gordillo en esa oficina pública para renovar su pasaporte, que a veces se usa más para viajar al extranjero... que para cambiar un cheque en un banco.