Prioridades de azul

Realizan tamaliza en el Zócalo capitalino por Día de la Candelaria
Por:

¿Qué asunto es más importante debatir en este momento? ¿El matrimonio entre personas del mismo sexo o la reforma fiscal, la reforma laboral, la reforma política o el replanteamiento de la lucha contra el crimen organizado, especialmente el narco?

La pregunta vale porque el PAN ha privilegiado, en las últimas semanas, la discusión moral sobre la unión entre personas del mismo sexo y el muy cuestionado derecho que les ha concedido la Asamblea Legislativa del DF, de poder adoptar.

La bandera en contra de este derecho la enarbola el PAN como si en ello le fuera la vida al país, sumido en una crisis de políticos y de economistas, para que se entienda mejor.

El PAN tendría que ser el impulsor de las reformas que urgen al país, antes que convertirse en el Torquemada de la moral pública.

¿Qué gana César Nava pidiendo a Beatriz Paredes una definición respecto a las uniones homosexuales? Más aún, ¿qué gana el país?

Porque si bien la postura de los políticos en temas que tienen que ver más con la moral que con el derecho resultan ser armas para los enemigos en tiempos electorales, temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo no deja ser uno acotado a ciertos grupos minoritarios, sin que suene peyorativo, cuando la gran mayoría de los ciudadanos está preocupado porque el dinero no le alcanza o por llegar, sin ser asaltado, a su casa.

Habrá que pedir a todos los políticos que ponderen con seriedad lo importante de lo mediático.

¿Será mucho, diputado Nava?

 EN TANTO que el PAN afina una eventual alianza con el PRD en Puebla, Hidalgo y Sinaloa, claro, además de Oaxaca, el PRI mantiene firme su decisión de coaligarse con el Verde Ecologista, en todos los estados en disputa, y con Nueva Alianza, en algunos.

En Zacatecas, por ejemplo, el Verde Ecologista ya decidió que su candidato sea el ex diputado federal Carlos Puente, un joven político que tuvo un destacado paso por la anterior Legislatura.

El PRI, desaparecido en Zacatecas, no tendría mayor opción que apoyar a Puente, pero por alguna razón la dirigencia nacional le sigue encareciendo el apoyo. Pero no tienen otro.

 LO QUE SON las cosas, el viernes pasado cenaron en Tlaxcala la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, y el senador Mariano González Zarur, otrora enemigos políticos declarados.

Y es que las encuestas serias, todas, hasta las que tiene en su poder el PRD, colocan a González Zarur como el candidato más fuerte a la gubernatura, no sólo del PRI sino entre los aspirantes de todos los partidos.

Lo curioso del asunto es que la senadora del PRD, Minerva Hernández, está segura de que habrá una alianza con el PRI en Tlaxcala, pero con ella como candidata; se equivoca rotundamente.

El candidato será González Zarur, que irá en alianza con el Verde Ecologista y, si se deja, con Nueva Alianza.

engranev@yahoo.com.mx

fdm