Psicosis por “desabasto”

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • rozones-columnista

-A propósito del “desabasto” de gasolina en el país, resulta que la Onexpo, organización que aglutina al 80 por ciento de las estaciones de servicio, está apoyando a que se resuelva cualquier anomalía que llegara a ocurrir. Sin embargo, a otro grupo, Amegas, de Pablo González, con una muy pequeña cantidad de afiliados, se le señala de estar sembrando psicosis sobre este tema.

Colima, violento; su góber, de fiestas

 Así que Colima, otrora entidad pacífica, está convertida en el escenario de una cruenta guerra de cárteles, que la han convertido en una de las más violentas… Y mientras eso ocurre, su gobernador, Ignacio Peralta, viajó en un avión privado, el pasado 22 de diciembre, a San Antonio para realizar compras y pasar las fiestas en compañía de su esposa, su hija y su familia política.

A los 43 privilegios o se enojan

 Resulta que una caravana de familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa acudió a la Basílica de Guadalupe tras cumplirse 27 meses de los hechos de Iguala. Ahí exigieron una misa en el atrio y hasta que se les permitiera permanecer en el altar principal, pero al no concedérseles todo, su abogado, Vidulfo Rosales, acusó que fueron “humillados” por la autoridad eclesiástica del templo.

A seguir marchando

 Con la novedad de que la CNTE ahora pretende recabar 140 mil firmas para impulsar una iniciativa de ley que revierta la reforma educativa. Según Juan Daniel Solís López, integrante del Comité Central de Lucha de la Sección 40 de Chiapas, la idea es reformar el artículo 3 constitucional, en el que se agregó la evaluación. Su plan no frena las protestas que reiniciarán a partir del 9 de enero.

Un día más de vacaciones

 Así que los diputados constituyentes no vieron inconveniente en el hecho de que les falten 63 artículos por aprobar, para tener lista la Constitución de la Ciudad de México, y decidieron alargar sus vacaciones. El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, al concluir la sesión del viernes pasado convocó a trabajos el 3 de enero, pero ayer se difundió un escrito que dice que será hasta el 4.

Turba malinformada

 Un pleito marital en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, provocó que una turba causara una ola de violencia en el municipio. Todo se originó cuando una pareja se peleó, tras lo cual el esposo intentó llevarse a sus dos hijos, mientras la madre pedía auxilio. La historia del caso fue cambiando hasta que la protesta ya era por la presencia de “secuestradores”. Quemaron tres patrullas, saquearon oficinas y apedrearon la casa del alcalde, José Isabel Marcelino Rojas.

Villanueva y la prisión domiciliaria

 Así que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, está cada vez más cerca de la deportación. Luego de quedar libre del hospital-prisión de Lexington, Kentucky, fue llevado a la estación migratoria de Alabama, para esperar su traslado a México. Su hijo, Carlos Mario Villanueva, insiste en buscar prisión domiciliaria para su padre, sin embargo, esta medida, por ejemplo, Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto, se llevó cinco años obtenerla.