Quadri quema llanta… y se quema

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

-Tremendo quemón se dio ayer Gabriel Quadri al presumir su lujoso Alfa Romeo. No resistió la tentación de compartir en Twitter una foto de su auto estacionado junto a otro de la misma marca italiana y postearlo como un “hecho insólito”. Increíble que un excandidato a la Presidencia, que en campaña se pavoneaba por viajar en una combi, salga ahora con poses tipo adolescente emocional y a ese nivel de ostentación.

Las ligas de Salgado

 El escándalo en que está metido el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, por sus vínculos con El Ojos, va a sacar chispas en Morena, sobre todo en ruta para definir candidato a la CDMX. Cosa de ver que quien lo apoyó en su campaña fue el actual dirigente local, Martí Batres, uno de los aspirantes; y después Rigoberto respaldó a su colega de Tlalpan, Claudia Sheinbaum. El que pintó raya fue el de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Castro llena la casa

 El presidente del Panal, Luis Castro, cerrará este día con broche de oro el foro Ante el reto de la era Trump en la casona de Xicoténcatl. Para la clausura integró una mesa que no sólo destaca por ser de primer nivel, sino también por su pluralidad. Lo acompañarán el líder del PRI, Enrique Ochoa; el panista Rafael Moreno Valle y el jefe de Gobierno, Miguel Mancera. Qué buen color le puso al debate el líder del turquesa.

El encargo del Presidente

 Ya lo dijo el Presidente Enrique Peña el miércoles: la presencia de las fuerzas armadas en tareas de vigilancia en los estados es temporal, y con ello lanzó un recordatorio a la Comisión Permanente del Congreso para que ésta no olvide que tiene en el escritorio la discusión y la dictaminación de la Ley de Seguridad Interior. A ver si ahora sí recibe eco de Pablo Escudero, por el Senado, y de Guadalupe Murguía, por San Lázaro.

Los nervios del tricolor

 En los pasillos del partido tricolor crece la tensión a dos semanas de la Asamblea Nacional. Y es que el tema más espinoso no sólo será quitar candados para la candidatura presidencial, también se asoma la posibilidad de un divorcio con el PVEM, dado que éste ya anunció que perfilará a un abanderado propio. Para sondear el asunto el líder priista, Enrique Ochoa, se reunió en privado con el senador Carlos Puente.

Penchyna deja huella

 El que va por buen rumbo para entregar cuentas positivas al cierre de esta administración es el director del Infonavit, David Penchyna. Cuentan que el plan de apoyos de vivienda para trabajadores dejará huella, pues según las cifras uno de cada tres créditos que contabiliza la dependencia fue concretado en este sexenio. Ello contribuye a generar confianza y crecimiento.

Canek gana palomita

 Una nueva medalla se colgó ayer el diputado local priista Canek Vázquez, al lograr la negociación para que el Congreso de Hidalgo aprobara por mayoría la propuesta de eliminar el fuero a los servidores públicos de esa entidad; esto como parte del sistema anticorrupción estatal. Fue un trabajo de cuatro meses, pero valió la pena y ahora tendrán que darle luz verde los 84 municipios para que se promulgue como ley.