Quita moche a Morena y la expulsan

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

-Con la novedad de que en Morena siguen muy bravos con eso del dinero que obtienen de sus militantes que ocupan cargos públicos. Y a los que no se mochan los expulsan, como ocurrió con la diputada de Chiapas Raquel Esther Sánchez, a quien la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido echó por incumplir con la entrega de la mitad de su salario.

Ley anticorrupción de Eruviel

 Resulta que el Congreso del Estado de México recibió ayer del gobernador Eruviel Ávila la iniciativa para crear el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, que busca gobiernos más transparentes, abiertos y que rindan cuentas. Además, los servidores públicos estarán obligados a presentar sus declaraciones de intereses, fiscal y patrimonial y si cometen algún acto de corrupción recibirán sanciones severas.

Fox se tira para que lo levanten

 Defendió Vicente Fox la pensión mensual de 130 mil pesos que recibe del Gobierno mexicano por ser expresidente. Ayer citó a conferencia para decir a aquellos que exigen la eliminación de esa prestación que nada gana el país al quitarla, pero él sí pierde “su chivo, su comida”, porque “ustedes no me lo van a creer, pero yo de eso vivo”. Vaya, hasta confesó “frecuentemente no puedo pagar mis tarjetas de crédito”.

Cuevas, al rescate de la CIDH

 Así que ahora la senadora panista Gabriela Cuevas propuso un rescate financiero ala CIDH… con recursos de los mexicanos. La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores planteó que en el próximo presupuesto de egresos se etiqueten recursos para la OEA, de la que depende la CIDH. Según ella, para garantizar que el país cubra sus cuotas, que, debería saberlo, se han pagado puntualmente.

Monroy, muy bien arropada

 Arropada por la clase política mexiquense, la diputada federal priista Carolina Monroy rindió el sábado su primer informe legislativo. Ahí estuvieron, entre otros, su líder parlamentario, César Camacho; el exgobernador Arturo Montiel; el gobernador electo de Tlaxcala, Marco Mena; la secretaria de Educación estatal, Ana Lilia Herrera; el titular de la Profeco, Ernesto Nemer, y más de 180 diputados y 40 senadores.

Prueba de fuego con la CNTE

 Tensión en cuatro estados ante el amago de la CNTE para impedir el inicio del ciclo escolar 2016-2017. Los integrantes de ese gremio pretenden cerrar al menos 60 por ciento de los planteles en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas. Y para las escuelas que sí abran, la CNTE lanzó brigadas de golpeadores con la misión de cerrarlas.

Monreal y su consulta

 A la espera está el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, de la respuesta que le debe dar el IEDF sobre la consulta para someterse a la revocación de mandato que él mismo promueve. Quiere dar el ejemplo con este ejercicio de evaluación ciudadana de su gobierno. Y también será un indicativo de la aceptación que tiene rumbo a 2018, cuando busca ser candidato a Jefe de Gobierno.