Rajoy niega todo en el banquillo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La trama Gürtell, como se le conoce a este polémico caso que afecta directamente al Partido Popular (PP) que gobierna en España, continúa dando de que hablar y ahora sentó al presidente Mariano Rajoy en el banquillo de las declaraciones.

Es la primera vez en la historia de la época democrática de España que un presidente electo es llamado a juicio como testigo. Una imagen sin precedentes paga los españoles al ver a su presidente negar cualquier conocimiento sobre los supuestos sobresueldos y donaciones que empresarios entregaron por debajo de la mesa al partido y a sus integrantes.

Rajoy declaró que a pesar de ser uno de los líderes del PP nunca tuvo conocimiento de dicha gestión económica paralela dentro del partido.

Luis Barcenas, extesorero del PP, afirma que en el Partido Popular había una caja B desde hace 20 años y muchos fueron los beneficiarios de este dinero sucio, lo cual hace poco probable que Rajoy no lo supiera o, por el contrario, debería ser verdaderamente ingenuo para ignorarlo.

En la lista de Bárcenas, como se le conoce al documento donde se llevaba la contabilidad paralela de esta supuesta caja B, aparece el nombre de Mariano Rajoy en mas de 30 ocasiones, junto con el nombre de otros dirigentes importantes del partido.

Rajoy quizo ser tajante al afirmar que no tienen ninguna relación con los acusados que ya cumplen una condena en la cárcel, especialmente con Luis Barcenas, cabecilla de la trama Gürtell y quien fue apoyado por Rajoy en 2013, como se conoce con los mensajes de texto que se filtraron a la prensa.

Parece irrisorio que una figura tan importante como la de Mariano Rajoy, actualmente líder del partido y cabeza de un gobierno que parece desplomarse, no haya estado al tanto de esta trama de movimientos económicos que supuestamente beneficiaron durante muchos años a los dirigentes del Partido Popular.

Pero la corrupción en los gobiernos no es nada nuevo y se presenta en cualquier parte del mundo y para muestra un botón.

email: h_miguel_@hotmail.com

Twitter: @Hector_Badillo