Raya pinta para dirigente del PRD

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 Así que en la renovación de la dirigencia del PRD ya varios líderes de corrientes internas llevan como su propuesta número uno para ser el próximo presidente del CEN del partido, al actual coordinador perredista en San Lázaro, Miguel Alonso Raya. Fundador del sol azteca, Raya ha dejado patente representar a una izquierda moderna, como la que buscan impulsar ahora. Por supuesto, es un reconocimiento y justicia a su trayectoria. .

La CNTE y las sotanas

 Con la novedad de que el obispo adjutor de San Cristóbal de las Casas, Raúl Vera, ofreció su apoyo como aliado al líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, e incluso ya mantuvo conversaciones telefónicas con el dirigente del magisterio oaxaqueño para ofrecerle participar en alguna de las movilizaciones que éste encabeza en contra de las reformas que incomodan al magisterio, como la educativa. Bendita ayuda.

Senador culpa a Twitter

 Quien ya encontró uno de los orígenes de las faltas de ortografía en la sociedad es el diputado panista Fernando Rodríguez Doval. Tras llamar a una reforma educativa que llegue al fondo de la crisis educativa, dijo que las redes sociales propician errores al momento de escribir, ya que obligan a sintetizar palabras y luego éstas son asumidas de manera cotidiana. ¿x k pensará eso?

MC y el factor Jalisco

 El alcalde electo de Guadalajara, Enrique Alfaro, se fortaleció dentro de su mismo partido y su influencia llevó incluso a que la dirigencia nacional colocara a uno de sus incondicionales como coordinador en la Cámara de Diputados. Se trata de Clemente Castañeda Hoeflich, quien ya había coordinado a la fracción naranja, pero en Jalisco, y que ahora llevará las riendas de este partido en San Lázaro.

A buen árbol se arriman

 Aunque la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) no se ha caracterizado por tener las mejores tasas de titulados, ahora será la responsable de validar la educación de universitarios guerrerenses. Este domingo, el rector de esta universidad y de la Intercultural de los Pueblos del Sur (Unisur) firmarán un convenio de incorporación para que la Unisur pueda titular a cuatro generaciones de estudiantes egresados, mientras que la UACM validará, incorporará y otorgará equivalencia de los programas del instituto guerrerense. Uff.

Ya es otra cosa

 Resulta que el pretexto de civiles para tomar las armas en Michoacán ya no son los grupos de la delincuencia organizada. Ahora hay una disputa por “el control de las plazas” pero entre los propios grupos de autodefensas, según reconoció ayer Hipólito Mora, quien aceptó que no ha tenido enfrentamientos con grupos delincuenciales, sino con el grupo de Luis Antonio Torres, El Americano, contra el que se preparan con barricadas. Así las cosas.