Reacción inmediata de Eruviel

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • rozones-columnista

-Actuó rápido el gobierno del Estado de México ante la explosión del tianguis de pirotecnia en Tultepec. El gobernador Eruviel Ávila instruyó a su equipo a realizar todas las gestiones necesarias para que los heridos reciban atención rápida, oportuna y de calidad y que se cubran todos los gastos que eso genere. Además, se coordinó con las autoridades federales para iniciar las indagatorias sobre la tragedia.

La propuesta fue de Mancera

 Muy claro tiene el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, el desafío que implica la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que ayer, en el Consejo Nacional de Seguridad, propuso homologar todos los procedimientos para llevarlo a buen puerto. El propio Presidente Enrique Peña se sumó a la preocupación de Mancera e hizo un llamado a todos los involucrados a que hagan su parte.

Mauricio López y la labor de educar

 Buen cierre de año está logrando el director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Mauricio López. Ya entregó 500 certificados de primaria o secundaria a jóvenes y adultos integrantes de asociaciones civiles de comerciantes. El funcionario los exhortó a “correr” la voz entre sus vecinos, ya que estima que en la capital del país un millón de personas no han concluido la secundaria.

Aarón Irízar presidió la Permanente

 Tocó al senador priista Aarón Irízar López presidir la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en la sesión de ayer. Ahí se eligió a los integrantes de las tres comisiones que estarán en funciones durante el Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura. La sesión se desarrolló con tranquilidad y pinta para ser una muy productiva Comisión Permanente.

Lío en Morena por el presupuesto

 Tremendo jaloneo entre los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa, por la repartición de presupuesto a sus cinco delegados. La división entre los morenos fue más que evidente y hasta grosera, ya que cada legislador pedía más presupuesto por sus preferidos. Y pese a que en sus negociaciones obtuvieron los recursos requeridos, no tuvieron llenadera.

La SCT también apoya en playas

 La buena noticia es que en estas vacaciones la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, encabezada por Gerardo Ruiz Esparza, dará atención y auxilio en las playas del país. La dependencia trabaja con 103 capitanías de puerto y realiza rondines las 24 horas con 460 elementos de Resguardo Marítimo Federal, cien cadetes de escuelas náuticas y 150 patrullas terrestres y 90 marítimas. Así se viaja más seguro.

Dona Zambrano bono… a arcas de edil

 Así que el vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, sí donó su bono navideño de 150 mil pesos que recibió del erario. Lo hizo a favor del municipio de Bácum, de donde es originario, y donde por cierto gobierna su partido. “Estos 150 mil pesos se emplearán como parte del trabajo legislativo porque el acercamiento con la gente necesitada es parte de mi labor”, dijo Zambrano.