Martes 22.09.2020 - 08:03

Reclama Chícharo llamado al Tri

Sistema de Aguas atiende desabasto de agua en perímetro de Coyoacán
Por:

De dos en dos, Javier Hernández está convirtiendo el Bicentenario 2010 en su catapulta al estrellato. De momento, sus dobletes ante Toluca, Tigres y Estudiantes han impulsado al Guadalajara a la cima del campeonato y sus tremendas exhibiciones han propiciado un clamor generalizado que exige su presencia en el Tri. Cuesta creer que Javier Aguirre no lo incluya pronto en alguna de sus convocatorias y si el joven de 21 años mantiene el nivel será difícil que no se gane un sitio en la nómina mundialista. Con seis goles en tres fechas, además, podría imponer una nueva marca para jugadores del Guadalajara, ya que el mayor registro en un torneo corto pertenece a Gabriel García, quien firmó 13 tantos en el Invierno 1996.

¿Frenarán los Gallos a las Chivas?

Era difícil prever que el duelo entre Querétaro y Guadalajara que se efectuará el próximo fin de semana en la Corregidora resultaría tan atractivo. Y es que así como ha sido llamativo el arranque del Rebaño con tres victorias seguidas, los Gallos Blancos no se quedan atrás, ya que han sabido recolectar siete unidades y convertirse en una de las gratas sorpresas.

El equipo de Carlos Reinoso encontró una productividad muy interesante, pues en los últimos 10 partidos de liga reporta siete victorias, un empate y apenas dos derrotas, lo que le ha valido abandonar la zona más peligrosa en la tabla porcentual.

El próximo sábado, un día después de que se cumplan 25 años de la inauguración del estadio queretano, los Gallos buscarán acabar con la marcha perfecta de Chivas y alargar su racha de cinco victorias consecutivas como local o al menos la de seis juegos en fila sin derrota en casa.

Algo de la liga de ascenso

Dos acontecimientos numéricos se registraron en la cuarta fecha del Bicentenario 2010 en la otrora primera A. El viernes 29 la Universidad de Guadalajara logró ganar (3-1 a los Guerreros de Hermosillo) como local por primera vez en la liga de ascenso, en la que había jugado nueve partidos con un saldo de cinco empates y cuatro derrotas.

Luego, el sábado 30, el Necaxa, que acumulaba 10 victorias en igual número de partidos disputados como local desde que abandonó la primera división, cedió por primera vez puntos en el estadio Victoria al igualar (2-2) con Lobos BUAP.

En el Bicen-tenario 2010

• 6 goles anotados

• 3 juegos jugados

• 254 minutos jugados

• 1 gol cada 42 minutos

En toda su carrera

(en liga)

• 22 goles anotados

• 56 juegos jugados

• 2,743 minutos jugados

• 1 gol cada 124 minutos

agp