Renato Sales, emotivo

Renato Sales, emotivo
Por:
  • rozones-columnista

-Muy emotivo estuvo ayer el discurso del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, ante el Presidente Enrique Peña en la ceremonia de entrega de reconocimientos a elementos destacados de la Policía Federal. Y es que aunque Sales Heredia es invitado constante a eventos del Presidente, ayer fue la primera vez que le tocó ser orador principal, y fiel a su estilo, el Comisionado se lució.

Carta fuerte en Chihuahua

 El PRI decidió ayer que su candidato a la gubernatura de Chihuahua será Enrique Serrano. Se trata de un cuadro destacado porque recién encabezó el gobierno municipal en Ciudad Juárez, y consiguió reducir los niveles de criminalidad, recomponer el tejido social dañado por el crimen organizado, y atraer inversión. Serrano tiene además simpatía, así que el PRI arrancó fuerte.

El método Beltrones

 Y quien ha venido imponiendo un método para que los priistas queden satisfechos con la postulación de candidatos a gubernaturas es el dirigente tricolor Manlio Fabio Beltrones. Hasta ahora no se han conocido siquiera de intentos de fractura en Durango, Tlaxcala y Chihuahua. Hacia fuera se sabe que las premisas que le permiten convencer son la unidad, la inclusión, el diálogo y el respeto.

Lluvia de créditos

 El que se encuentra listo para en este 2016 otorgar créditos hipotecarios de hasta 536 mil pesos es el FOVISSSTE. Luis Antonio Godina Herrera, su vocal ejecutivo, indicó que tiene previsto aprobar alrededor de 120 mil créditos, lo que dejará una inversión de 52 mil millones de pesos. “No son una camisa de fuerza”, asegura, ya que a lo largo del año los beneficiarios pueden tener mejora en los ingresos o contar con más subsidios.

Opositores en el PAN

 Quienes no están muy contentos con la dirigencia de su partido son los panistas Gustavo Madero y Javier Corral, ya que luego de que el CEN albiazul iniciara un proceso para elegir candidato mediante encuestas, los panistas, ahora lejanos a la dirigencia nacional, han comenzado a moverse para tratar de armar un frente que se oponga a algunas de las decisiones tomadas por Ricardo Anaya.