Retrocesos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Abrazo solidario a Gustavo Cárdenas

por el fallecimiento de su Sr. padre.

El Tábano: Y al cuarto para las doce. El 29 de julio de este año, en Veracruz, el Congreso del estado aprobó una reforma al artículo IV local de la Constitución local, aprobando la iniciativa que envió el gobernador Javier Duarte, por 34 votos a favor, 9 en contra y una abstención.

En pronunciamiento conjunto, la oficina en México de las Naciones Unidas para la igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, la oficina en México del Alto Comisionando de las Naciones Unidas, para los Derechos Humanos y el Fondo de Población de las Naciones Unidas señalaron que el aval que dio el Congreso del estado a la iniciativa, conlleva “graves consecuencias como el embarazo adolescente, los abortos clandestinos e insalubres y la mortalidad materna”.

“La reforma aprobada supone una regresión, contraria al artículo primero de la Constitución y a los tratados internacionales ratificados por México, en el reconocimiento de los derechos humanos, puesto que podría contribuir a la estigmatización de las mujeres que quieran acceder a los servicios de salud sexual y reproductiva, así como provocar un efecto inhibitorio en los prestadores de dichos servicios”.

“La reforma constitucional de Veracruz es particularmente reprobable…”, dijo el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de la ONU.

La Universidad de Veracruz consideró lesiva la aprobación de la “reforma al artículo 4 de la Constitución estatal porque violenta los derechos de las mujeres y atenta contra resolutivos y sentencias de tribunales nacionales e internacionales… un claro retroceso en materia de equidad de género”.

ESTO: Es decir, criminaliza el derecho a decidir de las mujeres y penaliza la interrupción del embarazo.

Esto al cuarto para las doce, ¿como para qué?

ESTO: Ante lo anterior cabe afirmar que vivimos en RETROCESO, lo vemos en México y en el mundo, en los países más desarrollados, ahí está la existencia de Donald Trump en Estados Unidos. Y la barbarie de los legisladores de Texas de aprobar que se puedan portar armas en las escuelas. Eso sí… ¡¡¡ocultas!!!

Se pensaba que en este siglo XXI se podría garantizar la paz, concordia, eliminación del hambre y la violencia; plenos derechos políticos y sociales de la humanidad; respeto ecológico y a la vida de la flora y fauna, la biodiversidad; respeto a las creencias.

La existencia plena de los Estados laicos, de los democráticos y no de los criminales que se dicen Estado Islámico cuya fuente es “la lucha de intereses, por dinero, por los recursos de la naturaleza, por el dominio de los pueblos”, retomando las palabras del Papa Francisco en Polonia el pasado 26 de julio.

ramon_sosamontes@yahoo.com.mx

Twitter: @Sosamontes