Ricardo Anaya no conoce a Miguel Ángel Yunes

Ricardo Anaya no conoce a Miguel Ángel Yunes
Por:
  • ubaldo_diaz

El joven dirigente del PAN, Ricardo Anaya declaró hace unos días que Miguel Ángel Yunes es un hombre bueno, honesto y de magníficas intenciones, lo que quiere decir que no conoce a ese político que tiene una fama con larga historia de oscuridad. Y si no que le pregunten a la maestra Elba Esther Gordillo.

Cómo ha cambiado el llamado “niño maravilla”. Antes que se juntara con Gustavo Madero se sabía que el queretano era un político negociador, transparente y siempre dispuesto a hablar con la verdad y de frente. Sin embargo, lo han envenenado o se le ha subido el poder que siente que tiene, al grado de pensar que va a ser el candidato de su partido a la Presidencia de la República en el 2018. .

Sus aspiraciones son válidas, pero eso de dar la cara por Miguel Ángel Yunes, verdaderamente no tiene nombre, pero se entiende en tiempos electorales, aunque el queretano quedará marcado para mucho tiempo por esas afirmaciones, a favor de su candidato al gobierno de Veracruz.

Y ya que hablamos de Anaya, alguien le debería recomendar que esa enjundia con la que sale a reclamar que el PRI y el Verde no quieren

la 3de3, debería decírselos también a una gran cantidad de los miembros de su partido y sus aliados perredistas, que se niegan a presentar su declaración fiscal, patrimonial y de interés.

Anaya sabe que muchos diputados y senadores de su partido y de sus amigos del PRD no han presentado esa declaración porque no están de acuerdo simplemente. Entonces el dirigente panista cuando reclama a priistas y ecologistas, también debiera incluir a los de su partido y el de sus aliados y decir que ellos tampoco quieren.

Marko Cortés ya reconoció que aceptarán la propuesta del PRI-Verde en la ley anticorrupción con una 3de3 a modo. Nada le costaba reconocer su error desde el principio de la discusión, pero como les gusta perder el tiempo, pues le dieron muchas vueltas al asunto para llegar a lo mismo.

Graco Ramírez en campaña por Quintana Roo. Hace unos días nos platicaron que el pasado fin de semana vieron por Quintana Roo al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien andaba en campaña a favor del candidato aliancista del PAN-PRD, Carlos Joaquín. Seguramente el mandatario morelense argumentará que fue en sus tiempos libres, pero lo que no podrá contestar de manera

convincente por qué su activismo político tan lejos de su entidad que todo mundo sabe que no es una tierra boyante en seguridad, economía o turismo.

Los morelenses que se enteraron del activismo de su gobernador, le pidieron que mejor se dedique a atender los problemas de la entidad, antes que andar dando consejos de cómo componer el mundo de Quinta Roo si gana el candidato Carlos Joaquín. Tampoco debiera dar clases de política a los quintanarroenses, mientras Morelos está más descompuesto que un automóvil del siglo pasado.

También nos platican desde ese paraíso tropical que el ex priista Jorge Polanco, que militaba recientemente en Movimiento Ciudadano, se unió al candidato aliancista del PRD-PAN. De igual forma nos dicen que otro ex priista se puso la camiseta de candidato de Morena: José Luis Pech, quien ha trabajado con los gobiernos de las tres últimas administraciones tricolores.

Entonces se ve una lucha entre priistas: el del tricolor Mauricio Góngora; del PAN-PRD Carlos Joaquín y de Morena José Luis Pech. Y hasta el momento las encuestas siguen favoreciendo al candidato tricolor que va en alianza con el Verde y se ve difícil que se remonte el marcador.

Volviendo a lo de Graco, nos enteramos que varios legisladores priistas que asisten a la Permanente en el Senado de la República, también están molestos por la intromisión del gobernador morelense en los comicios de Quinta Roo.

Algunos piensan que hasta recursos del Gobierno de Morelos pudieran estar desviándose a la campaña del PRD y PAN, lo cual es un delito electoral, que pedirán a la FEPADE se investiguen los viajes de Graco Ramírez.

En alianza con el sector social, la agroindustria de Puebla pretende impulsar el desarrollo del campo del estado para incrementar la productividad, darles valor agregado a los productos del campo, generar mercados y mejorar el nivel de vida de los productores en el sector. En reunión con el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, directivos del Consejo Agropecuario Poblano (Ceagro), que presiden José Ignacio Menéndez Priante, entregó una propuesta que contempla la reconversión productiva a partir de la identificación de las vocaciones de cada región en el estado, proyectos productivos de innovación tecnológica, rastros TIF, programa de rescate y mejoramiento de suelos. Todo ello con apoyos específicos de dependencias como la Sagarpa y el otorgamiento de financiamiento

accesible de instituciones como la Financiera Nacional de Desarrollo y FIRA, propuesta que es apoyada por el mismos Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que dirige Juan Pablo Castañón con quien también se reunieron.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdepoder.com