Lunes 6.07.2020 - 16:00

Rodriguez Almeida, a Puebla

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 Excelente la integración de Jesús Rodríguez Almeida, ex secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, al equipo del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Como se sabe, Rodríguez Almeida es un policía que sí da resultados en materia de seguridad. Va como jefe de la Policía Poblana y, por supuesto, el mandatario estatal le echó flores durante su presentación.

Eruviel pone casa a víctima de esclavitud

 Desde el gobierno del Estado de México llegó la ayuda a la joven Zunduri, quien fue esclavizada laboralmente durante más de cinco años en una planchaduría en la colonia Lomas de Padierna, en el Distrito Federal. Ayer, el gobernador Eruviel Ávila le entregó una vivienda amueblada en el municipio de Tecamac, para que cuente con mejores condiciones de vida y nunca más vuelva a ser víctima de algún abuso.

Gamboa promueve productividad

 A quien se le nota mucho ánimo de trabajo en este periodo vacacional es al líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa. Ya trabaja en propuestas para revertir el rezago en materia de productividad que arrastra el país desde hace 30 años. Su objetivo es que la producción se convierta en el motor de desarrollo para nuestra economía.

Basave se dejó ver

 Ahora que en el PRD están debatiendo si un intelectual debe ser el próximo dirigente nacional, el académico e investigador Agustín Basave, se dejó ver en el Consejo Nacional de ese partido al que, por cierto, representará en la Cámara de Diputados en la próxima legislatura. Basave cumple con el perfil planteado por algunos: externo al PRD; autor de reconocida trayectoria académica y política, y, sobre todo, congruente.

CNTE amaga con violencia

 Así que la Sección 22 de la CNTE dice que este lunes tomará la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y sus oficinas regionales. El dirigente de ese gremio, Rubén Núñez, ordenó a sus huestes iniciar la movilización desde las 7:00 horas. Lo que no les aclara es si las instalaciones que deben tomar son las del IEEPO original o del pirata, que la semana pasada abrió esa sección sindical.