ROZONES

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • rozones-columnista

Renato Sales da resultados

›La reaprehensión del narcotraficante más poderoso del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán; el seguimiento que llevó a la captura del exgobernador Javier Duarte; la reestructuración del sistema penitenciario; el constante apoyo a cuerpos policiacos de todo el país... ayer Renato Sales cumplió dos años al frente de la Comisión Nacional de Seguridad, un cargo en el que los resultados están a la vista.

Narro intensifica agenda

›En tierras blanquiazules de Baja California, donde gobierna Francisco Vega de Lamadrid, el secretario de Salud, José Narro, se comprometió a gestionar recursos para terminar el hospital materno-infantil, obra parada desde hace siete años. También instaló la red estatal de municipios por la salud y supervisó la atención en el Hospital General. La intensa agenda culminó con una carrera al aeropuerto para no perder el vuelo de regreso a la CDMX.

Meade perfila presupuesto responsable

›El entorno político no distrae al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien concentrado en la integración del paquete económico de 2018, el cual deberá enviar al Congreso a principios del próximo mes, indicó que éste será responsable y tendrá sensibilidad social, con la finalidad de preservar las acciones en materia de combate a la pobreza.

AMLO se vuela la barda

›Ahora sí parece que al Peje se le está aflojando un tornillo. Falta muuucho camino para las urnas, pero ayer lanzó un comunicado para decir que el 2 de julio del 2018 –un día después de las elecciones- pedirá audiencia en Los Pinos para solicitar que se termine con las privatizaciones, porque como él va a ganar “vamos a poner orden de inmediato”. ¿Le habrá picado el mismo mosco que a Ricardo Anaya?

Velasco y Arriola responden a indígenas

›La comunidad tojolabal en Chiapas está de manteles largos. El gobernador Manuel Velasco y el director del IMSS, Mikel Arriola, inauguraron la unidad médica especializada en atención de adolescentes en Las Margaritas y el encuentro de parteras en Comitán. Suena menor, pero cuando en esa entidad el 30% de la población son jóvenes y el año pasado las parteras auxiliaron en 5 mil casos, cobra sentido, y más si se trata de vidas humanas.

Noroña, en dos canchas

›¿Cómo está eso de que el dedo de AMLO apuntó a Gerardo Fernández Noroña? Porque a pesar de que se autopromociona como candidato independiente a la Presidencia ya tiene entrada en la lista de aspirantes al Senado que se medirán en la encuesta que sólo el tabasqueño sabe cómo es. Los malpensados dicen que en realidad es un premio por apoyar a Delfina Gómez en el Edomex. A ver si le alcanza para fuero y escaño.

Zamora, activo para el PRI

›No sólo lidera el sector más grande y sólido del Revolucionario Institucional el senador Arturo Zamora, dirigente de la CNOP, también sabe tejer acuerdos y lograr consensos. Así lo demostró en la planeación de la Asamblea Nacional del partido, circunstancia que lo ubicó como un activo en las tareas programadas para finales de septiembre, cuando el PRI defina la ruta hacia las campañas del 2018.