Rubalcava, otro montaje

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Manuel López San Martín

El principal promotor de la violencia y la agresividad que se viven en Cuajimalpa tiene nombre y apellido: Adrián Rubalcava.

Apenas el pasado 29 de abril señalamos que Cuajimalpa es el más preocupante foco rojo electoral en el DF, “lo mismo por las golpizas protagonizadas por el grupo de choque a sueldo Los Claudios —protegido por el exdelegado y actual candidato a diputado del PRI-Verde Adrián Rubalcava— que por los actos anticipados de campaña del candidato a delegado Miguel Ángel Salazar —que fueron sancionados por la autoridad electoral—, y por un audio que circuló donde se escucha tanto a Rubalcava como a Salazar jugando en una delgada línea entre la legalidad y la ilegalidad, regalando automóviles a quienes más votos les consigan”, publicamos.

La madrugada de ayer otra vez la violencia asomó la cabeza. Los protagonistas, de nuevo, son Rubalcava y Los Claudios, que se enfrentaron a golpes con brigadistas del PRD que apoyan al candidato de ese partido a la jefatura delegacional, Luis Cházaro.

El vínculo entre Rubalcava y Los Claudios es inocultable. El propio exdelegado lo ha reconocido. “Les ofrecí espacios si me ayudaban”, dijo hace poco.

Contrató a cinco líderes del grupo de choque en su gobierno, incluido Héctor González —hermano de Claudio González, líder del grupo, detenido por secuestro—, como jefe de Unidad de Preservación de Áreas Protegidas, quien fue detenido portando un arma y droga y también es protagonista del enfrentamiento ayer en San Mateo Tlaltenango, donde los lesionados se cuentan por decenas.

La versión de vecinos del lugar, más allá de oportunismos políticos de uno u otro partido, coincide en señalar que los brigadistas del sol azteca colocaban propaganda de Cházaro y “bajaban” la del PRI-Verde. En el momento, un convoy de seis camionetas con simpatizantes del tricolor —donde iba Rubalcava— los agredió e incluso lanzaron disparos al aire además de atacar vehículos. La gresca se salió de control. El exdelegado se fue del lugar y su siguiente aparición fue una fotografía en la que se ve golpeado. Los vecinos señalan montaje, pues el ahora candidato a diputado habría huido en un Jetta al llegar la policía. No sería la primera vez. Rubalcava ha sido acusado lo mismo por maquillar “atentados” en su contra que por utilizar Photoshop para desligarse del líder de Los Claudios, cuando fue exhibido abrazado a él.

Una podría ser casualidad, dos coincidencia, pero Rubalcava lleva más de tres y parece que no se detendrá. ¿Alguien le pondrá un alto? Es un peligro para candidatos, brigadistas y vecinos.

  Off the record... Con el pretexto de preparar alegatos legales, Marcelo Ebrard anda en París. De ahí viajará a Washington y después deberá regresar y pagar su renta mensual que, él mismo afirmó, es de 80 mil pesos, lo que equivale a la mitad de sus ingresos. ¿De dónde?

 En boca cerrada... “Pondremos usuarios simulados para propiciar la corrupción”.

La candidata del PAN a la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, señaló que, en caso de ganar, aplicará el programa Te Agarré In Fraganti para saber qué funcionarios son corruptos.

Twitter: @MLopezSanMartin