Lunes 28.09.2020 - 22:41

Saca a un elefante a la campaña

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 Quien convirtió su inicio de campaña política en un circo fue el candidato del PRI-PVEM a la Jefatura Delegacional en Miguel Hidalgo, Xavier González Zirión. Llevó ¡un elefante! a su primer mitin y lo cabalgó para alegrar a sus simpatizantes. La ocurrencia no cayó bien al Verde, que de inmediato se deslindó y condenó el uso del animal y que lo haya hecho en nombre del Partido Verde Ecologista de México. Porque, además, ni del Verde es.

Habrá conteo rápido

 Dos noticias del IFE. La primera, el anuncio de que el 1 de julio sí habrá conteo rápido, según el consejero presidente, Leonardo Valdés, y “antes de las doce de la noche” se difundirán, eso sí, en cadena nacional, los resultados de las tendencias de la votación de Presidente de la República. La segunda, es que el grupo de hackers conocido como Anony-

mous amenaza con atacar el sitio electrónico del IFE el próximo 2 de julio, cuando estén aún fluyendo los resultados de la elección.

Campaña en familia

 El hijo menor de AMLO ya anda en los mítines con su padre. Se trata del niño que sale en los spots del candidato de la izquierda y ayer estuvo con él mientras emitía un discurso, pero en menos de cinco minutos se puso inquieto y se fue a buscar a su mamá, Beatriz Gutiérrez, a la parte de atrás del templete. Tampoco estuvo mucho tiempo ahí, pues debieron bajarlo y llevarlo a esperar a una cafetería.

Candidatos, a cumbre de seguridad

 Está listo el desfile de candidatos presidenciales en la primera Cumbre Ciudadana para Construir un México Pacífico y Justo, organizada por distintas ONG. María Elena Morera, de Causa en Común, detalló que la reunión es para buscar soluciones a la crisis de violencia “que amenaza toda posibilidad de convivencia pacífica entre ciudadanos”. La Cumbre se realizará los días 21 y 22 de mayo próximos en el Palacio de Minería. Y dicen que ya confirmaron asistencia Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña, AMLO y Gabriel Quadri.

Mario Almada, con el PAN

 Se escuchó muy segura ayer a Josefina Vázquez Mota en la Universidad La Salle. Ahí afirmó que sacará de Tamaulipas a los grupos del crimen organizado. Anda confiada la panista y ya sumó a su causa al actor Mario Almada, quien hizo un spot en el que presenta a la panista como la líder que México necesita. Y si alguien sabe de combate a capos, es precisamente el señor Almada… al menos en películas.

PRD va contra Quadri

 Sí caló entre los partidos de izquierda el repunte del candidato presidencial del Panal, Gabriel Quadri, en las encuestas. Así que ahora buscan descalificarlo. Ayer lo hizo el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, en el inicio de campaña de aspirantes a diputados locales en Venustiano Carranza. “Veo que lastimosamente el candidato Quadri, está descubriéndose como un farsante político que está actuando como el autor material de la campaña de golpeteo y trabajo sucio del PRI contra nosotros”. Claro, la ofensa por delante, así es Zambrano.