Sales acaba con Cártel de Tláhuac

Arrancan medidas en Edomex
Por:
  • rozones-columnista

›Continúan los golpes acertados contra la delincuencia por parte del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia. El trabajo de inteligencia permitió la captura de quien encabezaba el llamado Cártel de Tláhuac y que ocasionaba violencia en toda la CDMX. El operativo fue tan efectivo que no se efectuó un solo disparo de los agentes, a pesar de la forma como se conducía el hombre.

Monreal da un paso adelante

›Entre los colaboradores de campaña de Andrés Manuel López Obrador quien va con un paso adelante es el zacatecano Ricardo Monreal. Dado que el tabasqueño en las elecciones de 2006 y 2012 no logró completar a sus representantes de casilla, ahora Monreal crea una estrategia  en la que, por medio de la línea 01800-Soy AMLO, los simpatizantes se suman al proyecto morenista.

Gran disyuntiva en listas del PRI

›Este sábado arrancan las encerronas en el tricolor, donde sus principales liderazgos, con Enrique Ochoa a la cabeza, empezarán a diseñar sus listas plurinominales a la Cámara de Diputados y el Senado. Una decisión con grandes efectos, como ocurrió con Morena, que incluyó cuestionados perfiles como el de Napito. Hay muchos priistas de buen perfil que confían en que no se repliquen barbaridades así.

En debate, Vanessa Rubio es la mejor

›Se notó la experiencia y talante que tiene Vanessa Rubio, jefa de la oficina de José Antonio Meade. En el debate que organizó anoche Joaquín López-Dóriga en Si me dicen no vengo con mujeres de los demás partidos, Rubio destacó en sus participaciones que fueron más concisas, con datos y estadísticas que la hacen ver como una verdadera política. Y cómo no, si su trayectoria la respalda.

Televisa Deportes, con nuevos bríos

›A partir de ayer el nuevo responsable de Televisa Deportes es Juan Carlos Rodríguez, quien también es presidente de Univisión Deportes. Con esta decisión, la televisora mexicana lanza un tiro de tres bandas, pues afianza su presencia en Estados Unidos, donde se ha consolidado como el canal de habla hispana con mayor crecimiento desde su lanzamiento en 2012. ¡Enhorabuena!

Protagonizan pelea tuitera

›Quienes protagonizaron una lucha a tres caídas en Twitter fueron Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO, y el expresidente Vicente Fox, quien recriminó a la expanista que es una vergüenza que lleve el apellido Clouthier al sumarse a delincuentes; pero ni tarda ni perezosa, la hija de Maquío lo acusó de no poder parar la corrupción de los hijos de su esposa, Marta Sahagún.

Independientes, aún en vilo

›Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón se dijeron orgullosos porque acudirán ante el INE a registrarse para contender por la Presidencia. Sin embargo, Lorenzo Córdova ya salió a aclarar que nada es seguro para nadie, que sólo es una solicitud de registro, y será hasta el 29 de marzo cuando el órgano dé a conocer quién estará en la boleta electoral.