Salinas comparte recuerdos en Vietnam

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • rozones-columnista

-Con manteles largos recibieron al expresidente Carlos Salinas de Gortari y a su esposa, Ana Paula Gerard de Salinas, en la Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam, donde el exmandatario se reunió con el presidente del Comité Popular municipal, Nguyen Thanh Phong. Luego de recorrer las oficinas del alcalde, que están en un majestuoso edificio de la época colonial, Salinas de Gortari compartió sus recuerdos sobre Vietnam y afirmó que el pueblo mexicano tiene una gran simpatía por el país indochino.

Buenos oficios de Renato Sales

 Los buenos oficios del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, pero en especial su incesante preocupación por mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los policías, comienzan a rendir frutos. Ayer se dio a conocer que en los últimos meses se han otorgado más de nueve mil créditos de vivienda a miembros de la Policía Federal; se ha incorporado a más de cuatro mil mujeres en el Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, y se han brindado más de 13 mil 500 préstamos inmediatos de efectivo para que puedan realizar proyectos personales.

Pancho Domínguez, en Cumbre de EU

 Quien sorprendió ayer a propios y extraños en la National Governors Association (NGA) en Rhode Island, Estados Unidos, fue el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, pues informó que su entidad se ubica entre los tres primeros lugares de México en cuanto a generación de empleos. Además, el panista invitó a todos los gobernadores de América del Norte a continuar con negociaciones para mejorar el TLCAN dejando de lado la estridencia.

Mancera lleva la voz cantante

 Fuerte y claro habló el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, en calidad de presidente de la Conago, al exponer a sus homólogos de Estados Unidos y Canadá que los mandatarios locales son quienes conocen de primera mano las necesidades económicas de los ciudadanos. En la reunión de verano de la NGA, Mancera dijo que mientras hay países que quieren cerrar sus puertas, en México nunca aceptaremos la discriminación o el odio. Sólo le faltó añadir: “me estás oyendo, Trump”.

Chertorivski no descansa

 Otro más que se dejó ver en EU fue el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski. El funcionario anda tan activo que, además de acompañar al Jefe de Gobierno en la estrategia para la renegociación del TLC, todavía se da tiempo para insistir en el incremento del salario mínimo y hasta para crear un programa de apoyo para jóvenes que lograron ingresar a instituciones de educación superior, el cual presentará el lunes.

Y Videgaray negocia con europeos

 Integrantes del Grupo del Partido Popular Europeo llegan a México el lunes a fin de reunirse con el canciller Luis Videgaray para aterrizar las negociaciones del nuevo Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea que, según las estimaciones, se estaría firmando a finales de este año. Los diputados de la bancada del PPE, que son de centroderecha y la primera fuerza política en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa mostraron especial interés en venir a nuestro país.

Nuño pone punto final a “maestros” aviadores

 Ahora sí a muchos “maestros” se les acabó el negocio. Y es que este lunes la Secretaría de Educación Pública presentará los resultados de la nómina magisterial, en la que cobraban diputados federales y locales de todos los partidos, incluyendo a Morena, así como presidentes municipales e hijos de funcionarios. Con esto, el secretario Aurelio Nuño demuestra que va a fondo por la limpieza del magisterio.