Se alía el Peje a la mafia

Se alía el Peje a la mafia
Por:
  • larazon

Hipócrita como es, Andrés Manuel López Obrador sigue gritando a los cuatro vientos que la izquierda comete un error al aliarse con el PAN en las elecciones a gobernador para este año.

En público llama a los panistas peleles y a los priistas la mafia que lo quiere destruir, pero en corto negocia con ellos para irse abriendo espacios.

En Oaxaca, por ejemplo, el Peje se ha desgañitado reprobando la alianza que el PRD, Convergencia y Partido del Trabajo han hecho con el PAN para sacar a los caciques priistas.

De dientes para afuera López Obrador se dice indignado –ése es el discurso que quieren oír sus seguidores–, pero en el fondo permite que el PT le entre al pacto.

¿Alguien puede dudar que el Partido del Trabajo no iría a ninguna alianza con el PAN si el tabasqueño no lo aprueba antes?

Por supuesto que el Peje está de acuerdo y aunque asegure que no apoyará a Gabino Cué para gobernador, fue justo con este senador que el tabasqueño recorrió durante semanas todo el estado.

Tan está armado el show obradorista que hasta sus propios compañeros lo ventilan, como Fernando Belauzarán, que en su blog escribió que AMLO está de acuerdo pero no lo dice “para cuidar su imagen ante sus seguidores”.

Pero si en Oaxaca Andrés Manuel autorizó al PT aliarse con el PAN para acabar al PRI, en Zacatecas está peor la cosa, pues dio luz verde al Partido del Trabajo para aliarse con el PRI en contra ¡del PRD!

Por eso David Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, declinó por el priista Miguel Alonso la candidatura a gobernador del estado, que en breve dejara la perredista Amalia García.

Aquí es todavía más claro que el senador Ricardo Monreal, ex priista, ex perredista y actual coordinador del PT en el Senado, no se atrevería a hacer nada sin la bendición del tabasqueño.

A López Obrador no le importó dejar fuera del camino a perredistas con amplia trayectoria, como Raymundo Cárdenas, por ejemplo.

Prefirió aliarse con la mafia del PRI, esa que según él lo quiere destruir y está encabezada por Carlos Salinas de Gortari “y el metrosexual de Enrique Peña Nieto”, según lo ha calificado.

Andrés Manuel está actuando en contra del DIA, frente organizado por Manuel Camacho Solís para unificar a la izquierda, lo cual es una bajeza.

Así que el Peje puede seguir manteniéndose en público como un político congruente que no transa, pero por debajo del agua hace las negociaciones más nefastas en contra de su propio partido.

¿Estaríamos mejor con López Obrador?

 CENTAVITOS... Todos esos discursos que sobre el impulso al empleo se aventó ayer durante todo el día Marcelo Ebrard no pueden ser más que el preludio a la asunción de Ramón Montaño como nuevo presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, cargo para el que el ex oficial mayor del GDF está listo desde hace varios días.

jadrian02@yahoo.es

fdm