Se esfumaron en Morena

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 Resulta que la dirigencia de Morena no quiso defender sus acusaciones y reproches al proyecto del Corredor Chapultepec. Ayer, el responsable del proyecto, Simón Levy, fue personalmente a las instalaciones del partido de Andrés Manuel López Obrador para explicar el proyecto; sin embargo, ningún dirigente estuvo ahí para recibirlo. Aun así, el funcionario capitalino dejó el balón en la cancha de Morena, en espera de que su dirigente, Martí Batres, responda.

Nunca hubo irregularidad

 Y fue el senador priista Arturo Zamora quien ayer refrendó el apego que hubo de parte del Presidente, su esposa y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a la ley en el caso de las famosas casas. En tal sentido, respaldó la determinación tomada por la Secretaría de la Función Pública y consideró que después de este proceso exhaustivo de investigación, quedó claro que hay transparencia y que no hubo irregularidad alguna.

Fiesta en el PES

 De manteles largos está el Partido Encuentro Social, que hoy celebra un año en grande tras haber logrado su registro postulando personajes afamados. Además de su presidente, Hugo Erick Flores, estarán presentes en el festejo, que tendrá lugar hoy en un céntrico hotel, el actor Héctor Suárez, voz mediática, publicitaria y hasta cierto punto moral de ese instituto, y Alejandro González, designado coordinador de diputados y sobrino de Jesús Murillo Karam.

Que hace paro la CETEG

 Así que el próximo lunes los reflectores estarán puestos en Oaxaca, donde a pesar de que la CNTE ha dicho que sí volverá a clases sin mayor aspaviento, la autoridad se mantiene al pendiente de que ésta cumpla. Pero no estaría de más voltearlos hacia Guerrero, donde ayer maestros de la CETEG anunciaron que estrenarán el ciclo escolar con un paro de 48 horas. El secretario de Educación, Salvador Martínez Della Rocca, no se atrevió a decir cuántos profesores se ausentarán de aulas. Así que: ojo.

Cuerna puede esperar

 Con la novedad de que regresa Cuauhtémoc Blanco. Sí, pero no a ocuparse de los asuntos del municipio de Cuernavaca, del cual es alcalde electo. El Temo va a regresar pero a las canchas, y no precisamente a las mexicanas. Resulta que este domingo juega un partido de exhibición en su honor en Michigan, Estados Unidos. El cartel anuncia que será un encuentro entre “Estrellas Águilas” contra “Estrellas Chivas”.

La Iglesia llama a reclamar

 Con la novedad de que la Arquidiócesis de México busca reforzar su posición de reclamo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por haber avalado el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo. Los religiosos lanzaron un comunicado en el que llaman a la feligresía a estar en desacuerdo con los ministros. ¿Será una reflexión o un llamado a la acción? Habrá que ver.