Se expone Nava a penas de 6 a 12 años de cárcel

Se expone Nava a penas de 6 a 12 años  de cárcel
Por:
  • larazon

Se expone Nava a penas de 6 a 12 años de cárcel

Ahora sí que Don César Nava no se midió, no solamente por presentar grabaciones telefónicas ilegales realizadas al gobernador priista de Veracruz, sino porque viola el Código Penal y la Ley de Vías Generales de Comunicación y se expone a penas que van desde seis a 12 años de prisión. Y no es cualquier hijo de vecino: es el Presidente del partido en el poder. Ah, y hasta difama y amenaza: “No me extrañaría que el gobernador Marín (de Puebla) tuviera prácticas semejantes a las de Fidel Herrera. Ojalá haya tenido más cuidado en sus conversaciones telefónicas”. Con esto, y lo que parece faltar, Nava deja chiquito, que ya es mucho, a su antecesor, aquel acorazado de bolsillo llamado Germán Martínez.

Y presenta una encuesta falsa

Por si no tuviera suficientes problemas, a Nava le estalló otro escándalo, ahora en Zacatecas, donde presentó una encuesta manipulada por sus propios correligionarios para hacer creer que su candidato al gobierno, Cuauhtémoc Calderón, es el líder en las preferencias electorales. El propio abanderado reconoció que uno de sus asesores alteró la encuesta de Berumen y Asociados. “Fuimos vilmente engañados”, dijo. Pero tal aclaración llegó después de que la empresa desmintió las cifras que dio Nava y mostró las reales, en las que el priista Miguel Alonso mantiene una ventaja de 20 puntos.

De la Fuente anda desatado

Con aquello de que ya se organizó un movimiento para lanzarlo como candidato presidencial independiente, el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, ahora opina de todo y declaró que el gobierno federal debe replantear la estrategia de seguridad pública. “Hay estrategias que deben focalizarse más en los aspectos que tienen que ver con cómo impedir el lavado de dinero”. Ah, que Don Juan Ramón, no se ha enterado de las últimas medidas para controlar las operaciones con dólares

Las cárceles, un polvorín

›El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, alertó sobre un problema explosivo: en el país hay 240 mil internos en los Ceresos, 30 por ciento de sobrecupo y 250 mil órdenes de aprehensión por ejecutar, “ya no hay lugar para meter a nadie a las cárceles”. Es evidente que urge atender el tema penitenciario antes de que sea demasiado tarde.

Hasta el Foro Económico Mundial nos pide reformas

Resulta que en el mundo están más preocupados que nuestros legisladores para que el país realice reformas estructurales que lo coloquen en una mejor posición en competitividad: ahora es el número 60 entre las 133 economías emergentes del mundo. Ante el secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien participa en una reunión del Foro en Suiza, especialistas internacionales expresaron la urgencia de los cambios que debe realizar México. Ah, pero en San Lázaro y Xicoténcatl tienen los oídos tapados para esos temas.

¿Las instituciones? Bien, gracias

›Ahora el PAN pide la salida de la titular de la Fepade, Arely Gómez. Resulta que la principal impulsora de esa idea es Beatriz Zavala Peniche, la candidata derrotada del PAN en las pasadas elecciones para alcalde en Mérida, Yucatán. Esto sólo demuestra que en los últimos tres años han ido cambiando de rostro y nombre quienes patean las instituciones.