Viernes 10.07.2020 - 10:34

Se faja Cue los pantalones

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Francisco Cárdenas Cruz

Confiado en el respaldo del gobierno federal para recobrar la rectoría de la educación en su estado y ante el emplazamiento de los líderes de la disidente Sección 22 del magisterio, de sentarse a negociar con ellos, el gobernador aliancista de Oaxaca, Gabino Cué, respondió de manera tajante que él nada tiene que tratar con la CNTE.

Ante la reapertura, ayer, del Instituto Estatal de Educación Pública de esa entidad, y la advertencia de la dirigencia seccional de que ninguno de los 136 profesores de esa organización accederá a la sede del mismo si antes no se entabla un diálogo con el mandatario, lo que éste rechazó de manera tajante sabedor de que lo que quieren “negociar” es que se les devuelva el IEEPO y los privilegios que tenían.

DE ESTO Y DE AQUELLO...

Tras ser recibido por el Presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, quien le ofreció el respaldo del gobierno de la República en las tareas que emprenderá durante su gestión, el gobernador independiente electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, confirmó lo que es de sobra sabido: que ese estado se halla en quiebra, con una deuda de 66 mil millones de pesos y un déficit de seis mil 200 millones más.

Reveló que durante la conversación que sostuvo con el jefe del Ejecutivo Federal, éste le dijo que las propuestas que tiene para enfrentar la grave situación económica que padece la otrora entidad número uno del país, se las hiciera llegar al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para ver de qué manera puede salir de esa difícil situación.

Por la indebida promoción de gacetillas en medios impresos de las obras públicas en sus estados durante las pasadas elecciones, el Instituto Nacional Electoral sancionará a los gobernadores priistas de los estados de México, Eruviel Ávila, y de Veracruz, Javier Duarte, y al del PVEM de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

La sanción aún no definida del Consejo General del INE incluye a los directores de Comunicación Social de esos gobiernos, principalmente al de Chiapas, por el despilfarro de recursos y la violación a la legislación electoral en las campañas de los candidatos a cargos de elección.

Sigue sin dar una el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, al que después de anunciar que había iniciado negociaciones para una posible fusión con el PT, que perdió el registro, su colega Alberto Anaya lo bateó al asegurar que en este partido no se está considerando tal posibilidad.

Tal vez Navarrete ignoró que el PT está más estrechamente ligado a Andrés Manuel López Obrador, dueño de Morena, que nada quiere saber del sol azteca desde que renunció a ese partido, como lo ha repetido.

fcardenas@pulsopolitico.com.mx

Twitter: @MXPulsoPolitico