Miércoles 30.09.2020 - 00:02

Se mordieron la lengua

Chaco destaca unión y carácter en el club
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En la guerra de Televisa contra América Móvil-Telmex, es predecible que la tropa de Emilio Azcárraga lance todo tipo de petardos como el desplegado de prensa de la CANITEC, dirigida por Alejandro Puente, y luego televisarlo para contradecir a Carlos Slim Helú insistiendo que las empresas que preside son monopólicas y con tarifas de las más altas del mundo.

Lo sorpresivo de la contraofensiva es que Televisa-CANITEC se mordieran la lengua… pues mientras usan mera retórica y el fantasioso cálculo de Paridad de Poder Adquisitivo (PPP) contra el “monopolio” de Slim, Cablevisión Coahuila, de la firma que dirige Jean Paul Broc, enfrenta la denuncia AP/PGR/COAH/SALTV/262/D/08 y un reclamo de 12 millones de dólares por bloquear la entrada de una nueva cablera a Saltillo.

La demandante, Redes de Información y Entretenimiento que dirige Rodrigo Sarmiento, acusa que Cablevisión invadió sin permiso casi 14 mil postes de la CFE y con ello le impide operar. Pero aunque el peritaje realizado por los ingenieros Jorge Garza, Alejandro Flores y Damián Azúa confirmó la acusación, y que la CFE de Alfredo Elías confirmara la ocupación irregular de sus postes (oficio JD´TGV¨7318/09), ni los sabuesos del procurador Arturo Chávez ni los “libertadores” de la COFECO actúan.

Y ese es el tipo de “monopolio real” al que Eduardo Pérez Motta diseñó una licitación “a modo” para que acapare las frecuencias de 1.7Mhz y 1.9Mhz de telefonía móvil; es al que beneficia la demostrada parcialidad de Héctor Osuna en Cofetel para no renovar las concesiones de MVS de Joaquín Vargas y también la indefinición de Juan Molinar para los refrendos de Iusacell-Unefon de Ricardo Salinas. Esto son hechos, lo otro son rollos.

 Cemex capea la tormenta

Los resultados 2009 de Cemex dan cuenta de la crisis mundial pero también de cómo la sorteó: la multinacional que preside Lorenzo Zambrano redujo 28% sus ventas pero la baja es de 19% si se consideran la expropiación en Venezuela y la venta de activos de Australia y Canarias. La venta de activos y la reducción de costos mostraron a un Cemex volcado a refinanciar su deuda y que redujo en 2,900 millones de dólares. Si bien los nuevos impuestos le afectarían con 799 millones de dólares para 2010 las estimaciones de los financieros de Héctor Medina es que el volumen de venta en cemento crecerá 4% en cemento y 2% en concreto y un flujo de 1,000 millones de los verdes y de cuales 600 millones serán para pagar deuda.

 CPTM solito

Que el Consejo de Promoción Turística de México, que lleva Oscar Fitch, anda sin agencia de promoción que contrarreste la imagen nación violenta que se reforzó con la agresión al futbolista Salvador Cabañas.

mflores37@yahoo.es

agp