Se picudean AMLO y Marcelo

Se picudean AMLO y Marcelo
Por:
  • larazon

Unidos por necesidad política, pero enemigos declarados rumbo a 2012, Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador tienen posiciones cada vez más distantes, que acabarán por reventar a uno de los dos.

Mientras a Ebrard le parece bien que el PRD busque alianzas incluso con el PAN para terminar con cacicazgos priistas en varios estados, a El Peje le parece aberrante unirse con la mafia.

Sus necesidades políticas son diferentes y sus actuales posiciones más.

Mientras Marcelo apoya que el PRI pierda terreno, pues podría ser debilitado en su estructura rumbo a 2012, a López Obrador no le queda otra que seguir criticando al gobierno y sus aliados.

El jefe de Gobierno sabe que si los tricolores sufren derrotas este año, Enrique Peña, Manlio Fabio Beltrones o quien vaya a ser su candidato tendría una merma importante y él vería crecer sus posibilidades de triunfo.

Por eso públicamente aprueba las alianzas con el PAN, a pesar de que siempre está criticando el accionar del gobierno federal, al que califica de incapaz e incongruente.

A su vez el tabasqueño, que también sería beneficiado con una derrota priista, no puede apoyar públicamente las alianzas, pues tendría que salirse de su discurso en contra del pelele y la mafia, que tanto le ha redituado.

Sin enfrentarse abiertamente, Marcelo y El Peje ya dijeron que aspiran a ser candidatos de la izquierda a la Presidencia de la República en 2012 y que trabajan para ello.

Está claro que sus caminos son diferentes y así lo reiteran cada que pueden, con un falso respeto el uno por el otro.

Ambos quisieran separarse, pero se necesitan mutuamente; son como siameses que quieren agarrar su propio camino pero están pegados y no pueden… pero tendrá que realizarse la cirugía que los separe.

Marcelo necesita de El Peje para que no se le vengan encima los sectores duros de las tribus perredistas y no le desestabilicen el gobierno de la ciudad; el tabasqueño necesita de los recursos del Gobierno del DF para sobrevivir.

Se tienen que tolerar pero llegará el momento en que tendrán que romper lanzas; mientras tanto se picudean sutilmente para ir marcando territorios.

  CENTAVITOS… Aunque la renovación de la dirigencia del PAN en el DF fue calificada como un acto de unidad, más bien fue un aplastamiento contra los que no concuerdan con el actual rumbo del partido. El apoyo casi unánime a Obdulio Ávila para sustituir a Mariana Gómez del Campo no garantiza un camino terso en la ciudad y la división de opiniones en el panismo es evidente; cuestión de ver a Gaby Cuevas o Juan Carlos Zárraga, por ejemplo. Aunque la ausencia más notoria en la elección panista fue la del diputado Carlos Flores, viudo de Juan Camilo Mouriño, que aspiraba al cargo pero fue anulado y prefirió viajar a Argentina

jadrian02@yahoo.es

agp