Jueves 9.07.2020 - 02:15

Se politizo el caso Narvarte

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Raymundo Sánchez

Vieron venir a tiempo en el Gobierno capitalino la campaña para desprestigiar la investigación por el múltiple asesinato de la colonia Narvarte. Por eso una de las primeras acciones fue no sólo transparentar la indagatoria, sino involucrar en la misma a periodistas ligados laboral, ideológica y afectivamente al fotógrafo de la agencia Cuartoscuro, Rubén Espinosa, víctima junto con

cuatro mujeres.

El domingo, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado y el Procurador Rodolfo Ríos se reunieron con el director de la agencia de fotografía en la que trabajaba Espinosa, Pedro Valtierra; Darío Ramírez, de la organización Artículo 19; y Daniela Pastrana, de Periodistas de a Pie. Acordaron acompañar la investigación en todas sus líneas y vertientes y, sobre todo, las conclusiones del caso.

Con eso, el GDF desactiva medianamente la descalificación que ya varios oportunistas preparan para achacar el multihomicidio al Estado, toda vez que los periodistas involucrados podrán reclamar de inmediato cualquier desviación en la investigación, e incluso lo que a su parecer les disguste de la misma. Hasta darán su aval o su rechazo a los resultados.

Pero ojo: también es un riesgo poner la credibilidad de toda una investigación científica sólo en el visto bueno de ciertos periodistas. Porque somos un gremio intensamente politizado.

 

En efecto, el Partido Acción Nacional ya tiene a su propio AMLO: Javier Corral va a impugnar y desconocer los resultados de la elección para dirigente nacional si gana su contrincante Ricardo Anaya. José Luis Luege, integrante de la planilla del senador chihuahuense, fue el enviado a dar la advertencia.

Con el argumento de que hay “mercenarios” en contubernio con líderes del partido o comités municipales y estatales realizando afiliaciones masivas y compra de votos, Luege adelantó ayer que “esta situación yo no la voy a tolerar. Para mí es una cosa que tiene que corregirse a fondo antes de la elección: si no lo corrigen antes de la elección, por supuesto que vamos a impugnar

el resultado”.

Con ello, Luege dio la razón a Anaya, quien el pasado jueves durante el debate de aspirantes panistas comparó a Corral con AMLO. Y sí, a Corral “sólo le falta tomar Reforma”.

 

Querían reunión “en lo oscurito” los dirigentes de la Sección 22 de la CNTE con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué. Los radicales encabezados por el “Señor de las camisas”, Rubén Núñez, rechazaron el diálogo al que los convocó el mandatario estatal porque…

¡sería público!

Y se dicen democráticos.

 

Se subió en la moda de los candidatos independientes el dirigente del PRD, Carlos Navarrete. Para las elecciones de 2016 en 12 estados, adelantó que su partido abrirá candidaturas a ciudadanos sin militancia en ningún instituto político. Tarde le cayó el veinte, pues el primer candidato ciudadano fue el que ellos mismo llevaron a la Jefatura de Gobierno en 2012: Miguel Mancera.

raymundo.sanchez@3.80.3.65

Twitter: @r_sanchezp