Si, otra vez al Verde

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 Los que no ven la luz al final del túnel de las multas son los dirigentes del Partido Verde, entre los cuales la cabeza más reconocida es Arturo Escobar. Anoche, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral determinó una nueva sanción, ahora por 110 millones de pesos, por no obedecer la medida de retirar propaganda. El Consejo General la debe avalar y, si así lo hace, la cuenta del PVEM ya será de más de 600 millones de pesos.

La riega hijo de Cocoa

 La que de plano tendría que aplicar aquello de “no me ayudes, mi chavo”, es la candidata del PAN al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón. Resulta que Esteban Calderón, hijo de Cocoa, publicó en Facebook “Las niñas del PRI son guapas, se verían mejor sin Chon”, un juego de palabras en el que usó el nombre del candidato tricolor, Chon Orihuela. Le llovieron las críticas, así que debió bajar el post y pedir perdón.

PAN, por renovación rapidita

 Con la novedad de que los panistas, que ya se preparan para la contienda por la dirigencia de su partido, están buscando que el agarrón sea “rapidito” y después de las elecciones del 7 de junio, según el secretario general blanquiazul, José Isabel Trejo. Cuentan en los pasillos del CEN panista que no quieren un pleito largo para que no haya muchas heridas internas. Por lo pronto, los que ya están apuntadísimos a la carrera son Ricardo Anaya y Margarita Zavala.

Tres delegaciones en la mira

 A tres semanas de las elecciones del 7 de junio, la PGJDF tiene en la mira a tres delegaciones. Se trata de Cuajimalpa, priista, y Miguel Hidalgo y Xochimilco, perredistas, en donde más denuncias se han interpuesto. Ayer, la dependencia que dirige Rodolfo Ríos dio a conocer que han sido presentadas 48, de las cuales sólo en ocho se ha acreditado algún delito, por faltas que consisten en supuesta compra de votos y retención de credenciales.

A los puños en Querétaro

 Donde la competencia electoral ya llegó a los puños es en Querétaro. Brigadistas del PRI y del PAN se liaron a golpes por cuarta ocasión en lo que va de las campañas. Mientras los candidatos del PRI, Roberto Loyola, y del PAN, Francisco Domínguez, protagonizan encendidos debates en las calles, sus simpatizantes prefirieron darse con todo, dejando incluso a un menor de edad lesionado.