Siguen las reformas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 La etapa de las reformas de gran calado continúa presente y esta mañana quedará de manifiesto una vez más. Y es que el Presidente Enrique Peña promulga en el patio central de Palacio Nacional la Ley de Transparencia y la Reforma que crea al Sistema Nacional Anticorrupción. Estará acompañado de todos los gobernadores del país, integrantes de la sociedad civil y legisladores de todos los partidos.

Padrés pide ser auditado

 Se envalentonó el gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, en aquello de la condonación de 708 millones de pesos a empresas ligadas a él, a su familia y al candidato de su partido a sucederlo en el cargo, Javier Gándara. Ayer, en un acto de campaña en Monterrey, el mandatario estatal retó a la Secretaría de Hacienda a practicarle una auditoria. ¿Y qué tal si se la cumplen? Quedamos en que se vale preguntar, ¡eh!

Gamboa reconoce a bancadas

 Con buen oficio político el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, reconoció a los otros grupos parlamentarios por el trabajo serio, responsable y comprometido que aportaron para mejorar las trascendentes leyes que se aprobaron en esta LXII Legislatura. Destacó las referentes a la protección de la niñez, del ambiente, contra el lenguaje discriminatorio y sexista, y para una vivienda digna y decorosa.

Observadores fiscalizados

 Así que la Segob, el INE y el TEPJF emitieron la convocatoria para el Programa de Apoyo para la Observación Electoral, con el que organizaciones civiles del país podrán recibir hasta 2 millones de pesos. Eso sí, en caso de que con esos recursos los organismos beneficiados adquieran inmuebles, menaje y equipo, deberán entregarlos a las autoridades electorales al término de su tarea. Porque son bienes públicos.

Desactivan Código Rojo

 La noticia es que en Jalisco la Fiscalía del estado desactivó anoche el Código Rojo, decretado el pasado viernes a raíz de la violencia desatada en la entidad por el crimen organizado. Dicen que se pasó a una fase preventiva en la que “no es “necesario que las corporaciones sigan bajo el formato de mando unificado, sino que sólo se mantenga la coordinación entre los distintos mandos, así como el intercambio de información”.