Sin el diputado 500

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 Así que la próxima Legislatura en San Lázaro iniciará con 499 de los 500 legisladores. La anulación de la elección en el Distrito 1, en Aguascalientes, afectó al PRI y ayer con el reparto de plurinominales en el INE se quedó con un total de 203 curules. Junto con los 47 del PVEM acumula 250 diputados, a uno de alcanzar mayoría simple. Pero no hay que olvidar los 11 que tendrá el Panal. Sumados ya hacen mayoría.

PT arañó registro, pero lo perdió

 Hablando de diferencias mínimas, resulta que el Partido del Trabajo se quedó a un pelo de gato de refrendar su registro ante el INE. Apenas 0.008538 milésimas lo separaron del 3 por ciento de los votos necesarios para mantener las prerrogativas. Por eso, se va, se va.

Gamboa y el inicio de clases

 Cerró filas con el inicio del ciclo escolar 2015-2016 el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa. Convencido de que la Reforma Educativa es la gran transformadora de nuestro país, el legislador recordó que será la primera vez que el calendario de la SEP se desarrolló bajo las nuevas normas, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la educación y dar nuevas y mejores oportunidades a los estudiantes.

Morgan defiende rescate de Masaryk

 La noticia es que con el rescate y la rehabilitación de la avenida Presidente Masaryk se puso orden al caos y desorden que imperaban en la zona, pues comercios y restaurantes se adueñaban de las banquetas impidiendo el libre tránsito. De hecho, la plusvalía de la zona había bajado drásticamente, por lo que el delegado en Miguel Hidalgo, Humberto Morgan, recordó que no fue una obra cosmética ni estética, sino una necesidad inaplazable.

¿Y dónde está la Semovi?

 Lo que ha llamado la atención es la ausencia de la Semovi en el apoyo al Corredor Cultural Chapultepec, siendo que se trata del proyecto estrella del GDF en temas de movilidad peatonal y automovilística. En teoría, la Semovi lleva mano en la operación del proyecto, pero trae el perfil muy bajo. ¿Será por desconocimiento del sector o por cicatería política? Quedamos en que se vale preguntar, ¡eh!