Sin libertad no hay cambio

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • cesar_castruita

Donde no hay libertad, no hay capacidad para revolucionar las cosas, destacó el empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, durante la entrega de premios del Séptimo Concurso de Ensayo, Caminos de la Libertad para Jóvenes.

Agregó que la libertad es una condición fundamental del ser humano y una ambición natural, y sólo a través de ella se puede crear, innovar y generar riqueza.

Caminos de la Libertad para Jóvenes, es un concurso creado en el año 2009, a iniciativa de Salinas Pliego, que promueve la discusión sobre la libertad a través de concursos, conferencias, círculos de estudio, presentaciones de libros y exposiciones.

En esta ocasión el evento contó con la presencia del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Caminos de la Libertad para Jóvenes rompió el récord de participación, al recibir mil 402 trabajos provenientes de Argentina, Estados Unidos, Cuba, Francia, España, Italia y México, entre otros.

Responsabilidad compartida. Manlio Fabio Beltrones, líder del priismo nacional, dijo que es responsabilidad de los partidos políticos garantizar la legalidad del proceso electoral y responder por la conducta y trayectoria de sus candidatos. “No es con guerra sucia, vociferando ni lanzando insultos como se defienden ideas o propuestas”, manifestó Beltrones.

Propuesta concreta. El principal mal de la capital es la corrupción, por lo cual Xavier González Zirión, candidato independiente a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, pugnará para que se erradique. Para ello propondrá que el contralor de la ciudad por ningún motivo sea designado por el Jefe de Gobierno o el Presidente de la República.

Éxito seguro. Debido a la efectividad de la aplicación ProteGM de la empresa de seguridad privada Grupo Multisistemas, que preside Alejandro Desfassiaux, diversas empresas están solicitando desarrollos para sus necesidades específicas.

Se trata de una herramienta de prevención y apoyo porque cuenta con un botón de pánico y un directorio de instituciones gubernamentales de emergencias a nivel nacional.

Tecnología potable. La empresa mexicana Ecolab desarrolla en un centro de investigación ubicado en Monterrey una sofisticada tecnología para los procesos de producción en la industria de alimentos y bebidas, que permite un ahorro de agua del 100 por ciento, y de tiempo de limpieza, del 50 por ciento.

Esta tecnología mexicana recibió el Premio de Innovación 2015 por el Institute of Food Technologists.

Intolerante. Rechazamos las intentonas de cualquier seudo-lord para acallar la libertad de expresión, un gran, pero frágil logro de todos los mexicanos, y expresamos solidaridad para nuestra colega periodista Lourdes Mendoza, quien fue agredida verbalmente y amenazada por el empresario Carlos Bayo, dueño de la arrendadora de automóviles Tecno Alta Distribución, quien ha sido señalado constantemente por sus participaciones en condiciones que motivan suspicacia en licitaciones del gobierno.

cesar_castruita@yahoo.com.mx