Sin noticias del Imperio

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Sólo unos días después de que Emilio Azcárraga Jean defendiera los abruptos cambios en su televisora, asegurando que prefería perder arriesgando y cambiando que quedándose inmóvil, en el América se apuesta por el estatismo.

Es cierto que la salida de Ignacio Ambriz de la dirección técnica de América no garantizaba por sí misma una mejoría sustancial en el corto plazo y podía disminuir aún más las posibilidades de tener algo qué celebrar en este 2016, año que se preveía glorioso por ser el de los 100 años de vida, y que increíblemente tiene al equipo muy lejos de entusiasmar y agradar a su cada vez más molesta afición.

La apuesta de Ricardo Peláez es que un título, que ahora hasta la Copa MX les valdría, borre todas las afrentas sufridas en el camino, como la vergonzosa goleada sufrida ante Chivas el sábado pasado.

Lo cierto es que Ambriz, más allá de ganar la Liga Campeones de la Concacaf, no ha logrado ya en su tercer torneo de Liga Mx convencer a nadie, y el escepticismo que generaba su nombramiento, lejos de decrecer, ha ido en aumento.

Azcárraga Jean es el primer americanista irritado con lo que pasa en el equipo y la noche del sábado estaba convencido de que había que remover a Ambriz. Según parece, tras la calentura de la derrota, el dueño de las Águilas sigue pensando lo mismo: que Ambriz no es el idóneo, pero, por no encontrar un sustituto de gran nivel a la mano, ha preferido de momento dejar que Peláez “se muera con la suya” y darle más vida a un proyecto que parece conducir disimuladamente a ninguna parte.

Ambriz es un tipo serio, honesto y trabajador, pero lamentablemente ha ratificado en el cargo lo que de él se cuestionaba desde su llegada. Su estilo de juego no hace click con el americanismo, su falta de liderazgo le impide controlar los egos de varios de sus futbolistas, y su falta de identidad no ha generado la más mínima cercanía con una afición, que observa cómo el centenario se diluye con un equipo gris que hasta cuando gana no gusta.

El “usted disculpe” y un “ingreso gratuito” al juego contra León, de la Fecha 9, son respuestas insuficientes. La afición merece y necesita mucho más que eso.

witkerjor@yahoo.com

Twitter: @JorgeEWitker