Sólo les falta un datito en el caso Cabañas

Sólo les falta un datito en el caso Cabañas
Por:

Sólo les falta un datito en el caso Cabañas

 Tremendo lo de la PGJDF en las investigaciones sobre el ataque al futbolista del América Salvador Cabañas: sabe que son dos agresores; que uno es cliente asiduo del antro y que viaja en una camioneta Durango sin placas, y que el otro usa un Ibiza y también es asiduo del bar. Además que con ellos andaba una mujer rubia, de quien saben que es de nacionalidad cubana. Dominan todo menos un datito: nada más que el nombre de los dos tipos y de la cubana. Sólo saben que los tipos se llaman Francisco NN y Jesús NN, lo cual es igual a que se llamen Iguana y Reptil. Caramba, si cuando se esmeran…

Qué día le espera al delegado

 Lo que se tenía planeado como una simple reunión de trabajo entre asambleístas y el delegado en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, para ver un asunto de Santa Fe, se convertirá en un día difícil para él. El ataque contra Cabañas le cambió el panorama y ahora deberá explicar por qué el Bar Bar permanecía abierto cuando la SSP desde el año pasado detectó que era un lugar en el que se vendían drogas y muchos de los clientes entraban armados. Eso y muchas cosas más.

PAN-PRD, primera llamada

 El PAN aprobó la primera de una serie de alianzas que ya tiene amarradas con el PRD. Anoche, en sólo tres horas, el Comité Ejecutivo Nacional avaló ir en coalición con el sol azteca en Durango, para pelearle la gubernatura al PRI el próximo 4 de julio. Aunque la definición del candidato quedó en suspenso, se sabe que sólo esperan a que el aún priista José Rosas Aispuro abandone las filas del tricolor para impulsarlo. El caso es que quieren sacar al PRI para meter a un priista.

Todos contra la reforma

 A la reforma política que propuso el presidente Felipe Calderón le llovieron críticas tanto de los especialistas como de académicos, escritores, ex funcionarios y autoridades electorales, durante el seminario que organizó el líder de los priistas en el Senado, Manlio Fabio Beltrones. Ayer en los pasillos de Xicoténcatl la única coincidencia y advertencia de los legisladores de oposición fue que van a acotar el llamado presidencialismo, por lo que prevén luz verde a las propuestas de Beltrones.

Y en el PAN se cayó el sistema

 Con bombo y platillo el PAN abrió hace unos meses su campaña de afiliación a través de internet, pero algo pasó con el sistema que nomás no funcionó. Ayer alrededor de las tres de la tarde la primera dama, Margarita Zavala, tuvo que ir a registrarse personalmente a la sede del PAN capitalino, en la colonia Roma, porque, dijo: “quién sabe qué pasó, no me pude registrar en la página”.

¿Dónde escuché eso antes, dónde, dónde?

 Apurado anda el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, en negar que esté buscando la candidatura presidencial para el 2012, luego de que el dirigente del SNTE, Rafael Ochoa le advirtió que no se distraiga. Por segunda ocasión el funcionario dijo: “yo no soy precandidato presidencial, yo estoy abocado a mis labores de secretario y quiero enfatizarlo: no estoy buscando una candidatura presidencial”.

agp