Su mejor ataque es el desarme

Arrancan medidas en Edomex
Por:

›En el Estado de México, a cargo de Alfredo del Mazo, instalarán módulos para canjear armas a cambio de una cantidad de dinero, de acuerdo a un tabulador; estarán afuera de diversas presidencias municipales, entre las que se cuentan Ecatepec, Ixtapaluca, Chapa de Mota, Texcoco, Naucalpan, Tecámac, Almoloya de Juárez, Cuautitlán, Chalco, Santiago Tianguistenco, Tultitlán y Valle de Bravo.

Dan en PAN más tiempo para firmas

›Pues que Ernesto Ruffo, Manuel Gómez Morín y José Luis Espinosa Piña tendrán una semana más para reunir las 28 mil firmas que necesitan para la candidatura a la dirigencia del PAN. Así lo acordaron con la Comisión Electoral de su partido. Por lo pronto, se sabe que este sábado, Marko Cortés entregará un tercer paquete de apoyos y dicen que supera ya el límite requerido… ¿a la oposición le bastarán 7 días más?

Develarán placa del 68, en el Senado

›El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Martí Batres, anunció ayer el acuerdo aprobado por el Pleno para que este martes 2 de octubre sea develada en la parte central de uno de los balcones que se asoman al salón de sesiones, una placa que dirá ‘Movimiento Estudiantil de 1968’. Esto como homenaje a las víctimas en el marco de los actos conmemorativos al 50 aniversario del trágico suceso.

CDMX... más visitada que nunca

›El secretario de Turismo de la CDMX, Armando López Cárdenas, informó que en 2017 hubo 30 millones de visitantes, quienes dejaron una derrama económica de 170 mil millones de pesos. Cifras que, a decir del funcionario, constituyen un récord. Asegura que en 2018, todo pinta para superarlo... y que un día estaremos por encima de Nueva York. Capitalinos: ¡prepárense para administrar la abundancia!

Nadie sabe para quién trabaja

›Gran chasco se llevó la comunidad cultural cuando la mañana de ayer despertó con la sorpresa de que el actor y diputado Sergio Mayer será quien encabece la Comisión de Cultura de la Cámara Baja. Tan es así que incluso hubo varios intelectuales que se arrepintieron y pedían que regresara al PES. Irónico.

Guajardo informa sobre TLC a Senado

›Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, urgió al Gobierno federal a presentar a la Cámara Alta toda la información de lo negociado sobre el TLC con EU, antes de que este fin de semana, Donald Trump lo envíe a su Congreso. Quizá por ello, esta tarde, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, llegará al Senado con algo bajo el brazo.