Viernes 10.07.2020 - 17:47

Suenos guajiros

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 Nada más alejada de la realidad, la estrategia de cierto funcionario federal de segundo nivel, suspirante (no aspirante, que es distinto) a la gubernatura de Quintana Roo, que busca hacer creer que no hay control político en esa entidad. Los cinco aspirantes que sí tienen trabajo local respaldan totalmente al gobernador Roberto Borge y su labor administrativa y política. Fallan, pues, las estrategias de cafés de Polanco. Al tiempo.

Lozoya resuelve litigios

 Otra muestra de su empeño por resolver litigios contra Pemex que datan de años, la dio su titular, Emilio Lozoya. Anunció que la Dirección Jurídica de la petrolera, que encabeza Marco Antonio de la Peña, ganó el amparo contra la demanda inicial de Bardahl, por presuntos perjuicios comerciales que había presentado en 2007. El tribunal colegiado declaró que no se acreditaron dichos perjuicios, por lo que resolvió a favor de Pemex.

Más inversiones para México

 Metidos en la racha de las inversiones extranjeras, este martes, el Presidente Enrique Peña da a conocer en Jalisco una inversión de la empresa estadounidense Cargill, de las más influyentes del mundo en comercialización de granos, oleaginosas, aceites, endulcorantes, carne y nutrición animal. Se trata de más de 100 millones de pesos, con lo que se impulsará la productividad de ese estado.

Más derechos a matrimonios gay

 Nueve de los 11 ministros de la Suprema Corte, están de acuerdo con avalar la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo. Ayer, en la sesión, estos nueve se pronunciaron por declarar inconstitucional la ley de Campeche, que prohíbe ese tipo de adopciones, pero la sesión se pospuso para este martes. Así que el proyecto elaborado por la ministra Margarita Luna Ramos, será votado a favor, ya como mero trámite.

Duarte declara por caso Narvarte

 Así que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, declara este martes ante la PGJDF de Rodolfo Ríos, respecto al caso Narvarte. Lo hará en calidad de testigo, ojo, no de indiciado. El propio mandatario se dijo dispuesto a colaborar con las indagatorias, para esclarecer el crimen al que tachó de “atroz e indignante”. Bien dicen que quien nada debe, nada teme.