Viernes 18.09.2020 - 09:05

Tabasco a merced del hampa “politica”

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

-Políticos cercanos a Andrés Granier aseguran que la sucesión del gobierno de Tabasco se le complica en primer lugar porque permitió que su hoy ex secretario general de Gobierno, Humberto Mayans, gobernara todo el tiempo, golpeando a muchos políticos, a quienes les hizo la vida imposible. Además, fue el responsable de la seguridad pública, cosa que hizo muy mal, al grado que en esa entidad los secuestros se han vuelto cosa cotidiana y los principales ganaderos han tenido que pagar rescates carísimos. En la última semana los mafiosos levantaron a dos agricultores respetables. El grado de inseguridad alcanza tal nivel, que decenas de empresarios abandonaron sus negocios y hasta sus casas. Por eso a Granier no lo calienta ni el sol, y es que cada vez las cosas se le ponen más difíciles para la sucesión, debido a los errores cometidos. Mayans acaba de renunciar a la Secretaría General del Gobierno, y Granier dio con ello un golpe a los priistas, quienes exigen que El Químico saque las manos de la designación del candidato tricolor.

 Ciudadanos de las zonas fronterizas platican que los criminales cuentan con el apoyo de un grupo de la sociedad. Están a su servicio en trabajos de informantes o prestando sus propiedades como casas de seguridad, obligados a colaborar porque los tienen amenazados o bien porque tienen algún familiar secuestrado. Cuando algún convoy de militares o de la Policía Federal se dirige a algún operativo, de inmediato los ciudadanos previenen a los sicarios. El mismo trabajo hace un alto porcentaje de taxistas que están en la nómina de los criminales. También nos dicen que el secuestro de migrantes se ha intensificado. En un principio hasta era un atractivo para los jóvenes incorporarse a las filas criminales, pero ahora ya no quieren participar de manera voluntaria. Además nos platican que entre los comandantes de los delincuentes se encuentran jóvenes de 15 y 16 años e igual de sanguinarios que los mayores.

 Los propios panistas no entienden a su dirigente Gustavo Madero y al representante de ese partido en Edomex, al declarar que su partido valora impugnar la candidatura de Alejandro Encinas por no cumplir con la residencia. Primero intentaron hacerlo su candidato y ahora lo tratan de eliminar. A propósito del panismo mexiquense sigue la sorpresa de la ausencia de Gustavo Madero y otros distinguidos panistas en el arranque de la campaña de Luis Felipe Bravo Mena, queriendo justificarse con actitudes que no tienen sustento.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdepoder.com