Tic tac

Tic tac
Por:
  • larazon

Alejandro Arbide

Antes de aterrizar, tengo que adelantar mi reloj siete horas. ¿O serán ocho? Ahora que despierte, le voy a preguntar a Ricardo cuántas horas de diferencia hay en Madrid. Ojalá todo fuera tan simple como mover las manecillas del reloj. Lo echaría para atrás, al menos unos tres años. Así podría ensayar todas las posibilidades que el puesto de director técnico de la selección de México me impone. Ya solo faltan cuatro meses y cacho y, peor aún, solo podré jugar la mitad de partidos que en 2010. Tic tac.

Ricardo, para el partido contra Corea del Sur estoy pensando en dos jugadores que me causaron un dolor de cabeza cuando jugaron contra el América durante la liguilla, quisiera probarlos. No, Miguel, no son dos, yo tengo una lista de 55 elegibles. ¡Cómo crees! Podría pensar en Pizarro o Ponce, pero no podría probar a tantos jugadores. No hay tiempo. Tic tac.

¿Y ahora qué hacemos, Ricardo? Pulido metió tres goles y Brizuela fue el mejor jugador del partido, incluso mejor que los ahora titulares. ¿Y cuál es el problema, Miguel? Pues que en mi sistema 5-3-2 solo podré llevar a Brasil un máximo de cuatro puntas y seis medios. Si pongo a la media del León como titular, no sabría qué hacer con otros jugadores que en lo individual están bien; Guardado, Aquino, Brizuela, Medina, Zavala y otros. Tic tac.

En la punta es mi mayor problema. Imagínate, ahora que hablemos con Carlos Vela, que nos diga que sí quiere venir. ¿Qué hacemos? En mi sistema solo caben dos puntas, Oribe y Vela. ¿Cuáles otros dos llamamos para la banca?

Están Gio, Chicharito, Pulido, Jiménez. Y peor aún, pues seguramente tendré mucha presión de algunos dueños que querrán que lleve a otros delanteros. ¿Tú podrás parar esa presión, Ricardo? Tic tac.

Si tuviera más tiempo quizá le haría caso a La Volpe. Él dice que tengo pocas variantes con mi parado táctico. Que Guardiola supo recuperar la efectividad del 4-3-3. Y por eso ahora la mayoría de las selecciones usa ese parado o varía hacia un 4-4-2. Si tuviera tiempo y viendo la capacidad extra que tenemos de la media para adelante creo que me convendría más un parado así. Podría alinear a tres delanteros o a cuatro medios. Pero no voy a ensayar otro parado ahora. Aunque quisiera, no tengo tiempo. Tic tac.

 +2. Lo peor del poco tiempo disponible es precisamente que no se puede afinar lo suficiente aquello de lo que más adoleció la joven selección nacional el pasado miércoles contra Corea del Sur: la defensa. Ahí sí que se requieren preparación táctica y acoplamiento. Por lo que, en estos momentos, todo apunta a que sería la defensa del América en su conjunto la titular para Brasil. Tic tac, tic tac, tic tac.

Twitter: @arbide09