Tiempo de Ferretti

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Daniel Alonso

Primero fue su nombramiento, ahora es la primer convocatoria la que causa, desde el primer minuto de su anuncio, polémica y discusiones. Ricardo Ferretti, el timonel elegido para encarar los próximos cuatro partidos, ya comienza a dejar su huella.

Todo indica que su estancia en la Selección será breve, pero intensa; serán sólo 360 minutos dirigiendo en la cancha, pero el Tuca puede dejar la pauta, el camino que debería tomar la Federación Mexicana de Futbol, sobre todo para no repetir los eternos errores, como este interinato del timonel de Tigres.

Se sabe entre rumores que fue el propio Ferretti, respaldado por su directiva, quien dejó sobre la mesa de la Femexfut la propuesta de dirigir a la Selección Mexicana por los próximos cuatro partidos para que los directivos ganen tiempo y, finalmente, concreten al técnico que se hará cargo de manera definitiva del Tri.

Al parecer, el espinoso e inminente Repechaje ante Estados Unidos es algo que ha roto la cabeza a muchos. Una posible eliminación ante el odiado rival sería un golpe negativo al nuevo proceso, así que lo mejor es que otro, en este caso el Tuca, se aviente el paquetito y ya con el panorama más claro elegir al nuevo director técnico nacional.

Ahora bien, si Ferretti logra el objetivo y deja una buena imagen en estos cuatro juegos, ¿sería posible pensar en que se quede más tiempo? Suena muy difícil, sobre todo porque Tigres tampoco quiere perderlo, pero indiscutiblemente la continuidad del timonel de la UANL en el Tricolor sería lo ideal.

Su carrera como futbolista y como entrenador es el respaldo que tiene; el trabajo de todo los días durante casi 25 años es su carta de presentación. Sin lugar a dudas, la frase “deja que tu trabajo hable por ti” aplica a la perfección.

Ayer inició formalmente la era del Tuca y arrancó con la sorpresa de que los hermanos Dos Santos y Guillermo Ochoa no serán tomados en cuenta para los enfrentamientos ante Trinidad y Tobago y Argentina. Las críticas, los detractores y la presión no serán factor.

Ojalá que los federativos nacionales tomen nota de la consistencia y disciplina que Ricardo imprime durante cada entrenamiento y, en general, en el trabajo día a día.Según sus propias palabras, de no haberse dedicado al futbol, hubiera elegido la milicia. Ojalá, por el bien del futbol mexicano, que el paso fugaz de Ricardo Ferretti no sea en vano ni menospreciado.

dan.alonso@yahoo.com

Twitter: @dan_alonsov