Sábado 5.12.2020 - 05:09

Totalplay se solidariza

Arrancan medidas en Edomex
Por:

Destacada labor realiza la empresa Totalplay, de Grupo Salinas, al plantear el reto de donar el equivalente a la reconstrucción de 10 viviendas, cuyo costo de cada una se estima en 165 mil pesos. Se trata de una misión para reunir fondos y materiales en los momentos en que el país más lo requiere, con la garantía de que lo recaudado llegará a los necesitados. Una tarea titánica en solidaridad con México.

Pumas no se detienen

›Mientras miles de universitarios participan en las brigadas de rescate, junto con arquitectos, ingenieros, psicólogos y todos los que han decidido dejar por ahora las aulas para ayudar a quienes más lo necesitan y así mantener una universidad abierta y comprometida, el nuevo equipo de inteligencia de la UNAM no se distrae y logró identificar plenamente a tres narcomenudistas, con los cuales suman ya 18 los que ahora están en la cárcel por delinquir en CU.

Protegen salario de afectados

›Importante labor realiza la procuradora federal de la Defensa del Trabajo, Aurora Cervantes Martínez: recordar a los patrones que los empleados que hayan resultado afectados por los sismos en el país deben tener garantizado su salario, no sólo por cuestión humanitaria, sino por ley. Por tanto, en estos momentos difíciles para miles de personas en los diversos estados, es prioritario velar por que se cumpla este derecho.

Duro contra vivales

›Más necesario que oportuno fue el llamado que desde tribuna hizo el senador del PRI Ismael Hernández Deras al solicitar a diversas dependencias de gobierno, como la Secretaría de Comercio y la Profeco, para que estén alerta y actúen con firmeza a fin de que vivales no se aprovechen de la desgracia para incrementar precios de bienes y servicios, porque ahora son momentos de proteger y cuidar la economía de familias lastimadas por los sismos.

El apunte de Luis Castro

›En medio de la euforia por quitar recursos a los partidos para levantar zonas devastadas, el presidente del Panal, Luis Castro, se apunta al debate y hasta envió una iniciativa en la cual plantea reducir 50% los topes de campañas y 40% el financiamiento público, pero no depender en la totalidad de aportaciones privadas y además que en éstas haya estrictos candados de fiscalización para saber quiénes “donan”, pues no vaya a ser que el país derive en una democracia de ricos y malosos de cuello blanco y negro.

Arriola acelera reconstrucción

›Ala par de garantizar la atención médica a los afectados por el sismo, el IMSS terminó e hizo público el censo de revisión de la infraestructura, en el cual el  98.7% de las clínicas y hospitales opera con normalidad, incluyendo los de La Raza y Siglo XXI. En el país sólo 8 resultaron con daños y 4 de ellos inoperables temporalmente. Con esto el director del IMSS, Mikel Arriola, puso en marcha el plan emergente para reubicar pacientes y acelerar la reconstrucción.

Melgar vela por chiapanecos

›Quien ha caminado mucho más intensamente por todos los municipios de Chiapas desde el sismo del 7 de septiembre pasado es el senador del PVEM Luis Armando Melgar. Ayer explicó a sus paisanos su propuesta de crear, con urgencia, una comisión especial en la Cámara alta para dar seguimiento al gasto federal en la reconstrucción y la reactivación económica, especialmente en esa entidad, donde el índice de pobreza extrema ronda los 28 puntos porcentuales.