Transparentes… solo en el discurso

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 La noticia es que ningún panista asistió ayer a la promulgación de la nueva Ley de Transparencia, que encabezó el Presidente Enrique Peña en Palacio Nacional. Y eso que navegan con bandera de luchones por la transparencia y la rendición de cuentas.

Media hora de saludos

 Hablando del acto de promulgación de la nueva ley de Transparencia, resulta que el Presidente se tomó media hora para saludar de mano y agradecer a los líderes parlamentarios y titulares de comisiones que trabajaron para sacar adelante esa legislación. Al término del acto, se acercó a los coordinadores del PRI y PRD en el Congreso para darles las gracias.

Enrique Martínez izó la bandera

 Así que el titular de Sagarpa, Enrique Martínez, presidió en el Campo Marte la ceremonia de izamiento del lábaro patrio, con motivo de los festejos conmemorativos por la Batalla del 5 de Mayo. Ante funcionarios de la Marina y la Sedena, el secretario destacó las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña y aprobadas por el Congreso porque, dijo, son para lograr un México más equitativo y justo.

Reconocen gobierno de Moreno Valle

 Buena comparecencia del secretario de Gobierno de Puebla, Jorge Cruz Bermúdez, y el procurador de esa entidad, Víctor Carrancá, ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. Tras dos horas de exposición diputados del PAN, PRI y Panal reconocieron al gobierno de Rafael Moreno Valle las medidas adoptadas en la materia que, dicho sea de paso, han dado paz a la entidad.

Hiram controló la situación

 La reacción oportuna del secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, evitó una tragedia mayor ayer en la estación Oceanía de la línea 5 del Metro, donde la lluvia causó el choque de dos convoyes. El jefe de la Policía del DF se trasladó de inmediato al lugar y encabezó las labores de rescate y desalojo de la estación. Gracias a eso los lesionados recibieron atención médica rápida y no hubo víctimas colaterales.

Razú recibió buenas noticias

 Se ha visto más que contento al candidato del PRD-PT-Panal a delegado en Miguel Hidalgo, David Razú. Los que saben dicen que le llegaron encuestas que lo colocan con una cómoda ventaja sobre la panista Xóchitl Gálvez. También comentan que el perredista no se queda dormido en sus laureles, pues sabe que a la panista no se le puede considerar enemiga pequeña, porque en una de ésas despunta. Y caballo que alcanza…