Tregua entre Anaya y Madero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • rozones-columnista

-Las paces, al menos momentáneas, hicieron el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, y su antecesor, Gustavo Madero. El joven dirigente panista integró al chihuahuense a la comisión que se encargará de elaborar la plataforma electoral del partido rumbo al 2018 y dejaron atrás sus pleitos. Aunque lo dicho por Madero respecto a que la plataforma no será “populista”, dejó con dudas sobre el destinatario.

Vienen inversiones pese a Trump

 Desfile de inversionistas estadounidenses en Los Pinos tendrá lugar esta semana. Este martes va Steve Wynn, dueño del resort más exclusivo de Las Vegas, quien ha mostrado interés en invertir en nuestro país. Y el miércoles, un nutrido grupo de empresarios se reúne con el Presidente Enrique Peña para hablar sobre la política económica del mandatario electo, Donald Trump. Por lo que se ve, no frenarán inversiones a México.

Echan a director del IEMS

 Destituido de la titularidad del Instituto de Educación Media Superior de la CDMX, quedó Ulises Lara López, tras diversas denuncias presentadas por académicos y la comisión de presuntas irregularidades que ya investiga la Contraloría General. Los indicios son de tal gravedad, que el Consejo de Gobierno del Instituto tomó la decisión, para no poner en riesgo el adecuado desempeño de los 20 planteles que integran este sistema educativo.

Gabino Cué, al banquillo en el PRD

 Acuentas será llamado el exgobernador de Oaxaca, Gabino Cué, por la dirigencia nacional del PRD, encabezada por Alejandra Barrales, para que éste aclare los señalamientos de posibles actos de corrupción en su contra. Barrales espera que Cué acuda a una reunión, en la que también estarán los gobernadores del sol azteca en funciones, para abordar el asunto. A ver si llega el oaxaqueño.

AMLO y las encuestas

 Así que AMLO aún no aprende la lección de que las encuestas perdieron credibilidad no por su método, sino porque la gente miente al contestar. Él sigue celebrando aquellas encuestas que lo ubican como puntero rumbo a la elección presidencial de 2018, mientras descalifica a las que colocan a otros políticos por delante. Y en este terreno hay que ser muy cuidadosos.

Más infraestructura por reformas

 Entrado el quinto año del gobierno de Enrique Peña, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, recordó que con las 13 reformas estructurales que impulsó el mandatario y aprobó el Congreso, el país ha crecido en infraestructura. Por ejemplo, hay 52 nuevas autopistas más seguras y modernas, continúan obras como el NAICM y la ampliación y modernización de la infraestructura portuaria, dijo.

PRI adelanta en Zacatecas e Hidalgo

 Con el pie derecho inicia el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa. Los primeros resultados que fluyeron ayer de las elecciones extraordinarias en Hidalgo y Zacatecas, indicaban que la victoria será para el PRI, ratificando los triunfos que obtuvo en junio de este año. La victoria parece menor pero en realidad los tricolores le ganaron a la coalición PAN-PRD. Y los priistas están animados para lo que viene.