Un acto de congruencia y dignidad

Un acto de congruencia y dignidad
Por:
  • larazon

La renuncia al PAN del todavía secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, es insólita, por digna y valerosa.

Su rechazo a las alianzas electorales con el PRD, PT y Convergencia es una señal de que aún hay políticos con sentido del honor y de la vergüenza.

Con su renuncia al PAN queda un gobierno escindido, y muy poco podrá hacer Fernando Gómez Mont en Gobernación si no tiene el respaldo del partido gobernante para tejer acuerdos y asumir compromisos con la oposición.

Gómez Mont no le deja tirado el trabajo al Presidente, pero ha hecho pública su oposición a las alianzas anti-PRI.

Sabe que desde la trinchera del odio no se puede construir nada, ni en la política ni en la vida.

Y sabe que es políticamente inmoral la alianza del PAN con los que durante tres años trabajaron en la destrucción del país y la caída del gobierno para hacerse del poder sobre los escombros de la nación.

No pudieron tirar al gobierno ni lograron destruir a México, en buena medida por la actitud institucional del PRI en el Congreso, en los estados y en los sindicatos que están bajo su égida.

Como no pudieron tumbar al gobierno federal, ahora se aliaron a él en Oaxaca, Durango y otros estados, con objetivos estrictamente electorales.

Lo que ha hecho el grupo dominante en el Partido Acción Nacional supera todos los límites del oportunismo que hayamos visto hasta ahora.

Se alían con los que sabotearon no sólo a Calderón y al PAN, sino a la democracia en México.

Con el PRD, PT y Convergencia, los panistas llevan como candidato a gobernador a un priista en Durango y a un ex priista en Oaxaca.

La líder del PRD en Durango dijo en semanas recientes que las elecciones presidenciales las ganó López Obrador y no Felipe Calderón. ¿Eso es un detalle?

El presidente del PAN en Oaxaca declaró que su partido no vería mal a Flavio Sosa como candidato a un puesto de elección popular por la Alianza.

O sea que la toma de Oaxaca en 2006 por la APPO y la sección 22 fue un simple detalle.

El asalto a radios, carreteras, hoteles, el cierre de comercios, el bloqueo al aeropuerto, el asesinato de policías municipales y gente inocente ¿es un detalle?

Un millón 300 mil niños perdieron el año por la huelga de la sección 22 en Oaxaca y pasaron de grado por un acuerdo político entre los maestros con la Secretaría de Educación estatal, que el sindicato controla. ¿Detalle?

Cuando Fernando Gómez Mont tomó posesión como secretario de Gobernación escribí en esta columna:

“El nombramiento del nuevo secretario despeja dudas acerca de cuáles son las prioridades del presidente Calderón para lo que resta de su mandato. Esas prioridades son el avance de la modernización del país por medio de reformas estructurales”.

Me equivoqué.

phl@3.80.3.65

fdm