Un engaño, la verificación vehicular

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • raymundo_sancez

Farsa total del Programa de Verificación Vehicular ha quedado evidenciada con las contingencias ambientales que obligaron, primero, a universalizar el Programa Hoy No Circula y, ahora, a la histórica medida de aplicar dos días consecutivos el doble Hoy No Circula.

Se suponía que los cerca de 300 verificentros de la CDMX entregaban hologramas cero y doble cero sólo a los vehículos que emitieran niveles mínimos de contaminantes, pero el lunes, ya con un millón de automóviles menos en circulación, y ayer con dos millones menos, la mala calidad del aire siguió igual.

Lo que evidencia que los vehículos que sí pudieron circular también emiten contaminantes, sin importar si les dieron el holograma cero o doble cero y por el cual, por supuesto deben pagar.

Lo más inquietante sería enterarnos que este programa no es más que un burdo negocio para cobrar por hologramas 462 pesos con 50 centavos y vendernos un pegote con el que nos hacían sentir que nuestros autos eran amigables con el medio ambiente.

+++

Por la libre, aparentemente, se fue el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, justo el día en que su jefe, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alfonso Miranda, fijó la postura, se suponía, de los obispos del país en torno a la iniciativa del Presidente Enrique Peña para aumentar de cinco a 28 gramos la portación legal de la mariguana.

Mientras el jefe de los obispos mexicanos decía que estaban en contra de esa propuesta, Rangel Mendoza sugería que el gobierno mexicano debe dialogar con la delincuencia organizada y debe legalizar el cultivo de amapola.

“Así como ahora hay alcohólicos, teporochos que andan por ahí en las calles, ahora también van a existir drogadictos en las calles y la ciudadanía expuesta a más asaltos, a más violencia y a más problemas. Y eso ¿cómo se va a atender?”, cuestionaba Miranda.

“¿Por qué no legalizar la amapola y la heroína con fines medicinales como lo ha hecho Estados Unidos, sería una de las salidas de nuestro México y nuestro estado para transformar la goma de opio en un producto medicinal.

Porque recuerden que el hambre es la madre de todas las guerras y si no se les ayuda entonces sí podría haber hasta un levantamiento de armas”, decía por su lado el obispo de Chilpancingo.

La diferencia en el discurso es porque aún no se ha ganado el respeto de los obispos el nuevo líder de la CEM o porque éste no les preguntó y asumió que lo que diga debe ser acatado como un nuevo mandamiento.

+++

Pagar las consecuencias de contratar a subalternos sin criterio y con menos tacto político, le toca a la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum. Por la decisión de derribar una capilla, tomada por su subdirector de Verificación y Reglamentos (al que ya despidió), ahora ya la PGR abrió una averiguación previa.

La indagatoria la lleva desde ayer la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales y es contra quien resulte responsable. Y ella es la primera responsable de lo que se decide en la delegación.

Aunque es muy probable que ni siquiera se enteró de la orden de ese dichoso subdirector.

raymundo.sanchez@3.80.3.65

Twitter: @r_sanchezp