Martes 14.07.2020 - 00:54

Un punto para Edgar Elias

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 Lo que sigue dando de qué hablar es la película Presunto Culpable, pues ayer el juzgado Décimo octavo de lo civil del TSJDF exoneró a los productores por la demanda interpuesta en su contra por los familiares del difunto Juan Carlos Reyes Pacheco por la exhibición de la película. La sentencia: no existe daño moral, ni se causaron daños ni perjuicios, absolviendo de cualquier responsabilidad a los creadores de la película. Se anota un punto el presidente del TSJDF, Édgar Elías.

Se quieren, se quieren

 Los que son especialistas en apapacharse son los diputados de la ALDF. Ahora como festejan 27 años de ese órgano legislativo tienen en mente darse un regalo: una tableta para cada uno de los 66 legisladores que lo conforman. Dicen que será una iPad Air, la cual cuesta 12 mil 500 pesos. Al fin que lo paga el erario. Y, como dice la cancioncilla aquella, “Dinero en la bolsa, hasta que no se gasta no se goza”. Así que a gastarlo, dicen que se escucha en la ALDF.

El éxito del canciller

 El secreto del muy comentado éxito diplomático del Presidente Enrique Peña en la Cumbre de la Celac estuvo en los desvelos de meses que dedicó el canciller José Antonio Meade a la preparación de la asistencia del mandatario al evento que acabó anoche en La Habana, donde se reunieron 33 líderes, todos los del continente, salvo Canadá y Estados Unidos.

Y ahora viene Cartagena

 La agenda internacional del Presidente Enrique Peña continuará muy activa en febrero. El 6 recibe al Rey de Jordania; el 10 acudirá de ida y vuelta a Cartagena, Colombia, a la Alianza del Pacífico, y el 19 recibe a los mandatarios de Estados Unidos y Canadá, con quienes a 20 años de la firma del TLCAN buscará renovarlo y revitalizarlo.

No vienen nuevos impuestos

 Un adelanto de lo que se incluirá en el pacto fiscal que se dará a conocer en los próximos días es que se prevé no crear nuevos impuestos en al menos tres años. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo ayer en la plenaria de senadores del PRI, en Mérida, que tampoco “hay ningún plan para modificar la reforma hacendaria”. ¿Así o más claro?

El buen Angelito

 Resultó buen anfitrión el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, con los diputados del PRD que realizaron su reunión plenaria en Acapulco. La noche del miércoles les organizó una cena en la “Casa Acapulco”. Sin embargo, los diputados extrañaron al mandatario, pues sólo organizó la reunión, pero no asistió a la cena.

Y que se balconea

 La que se balconeó solita y de pasada a su hermano, el ex presidente Felipe Calderón, fue la senadora por Michoacán, Luisa María Calderón, pues durante la plenaria de su partido que se lleva a cabo en ese estado dijo: “sería buena idea que cuiden otra vez la Ley de Extinción de Dominio que descuidaron... los últimos ¡cinco años!