Un tío con suerte

Manchester, la nueva sede de la ‘guerra’ Pep-Mourinho
Por:
  • larazon

Un tío con suerte

 Donde no dan pie sin bola es en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Para delegado de esa dependencia en el estado de Querétaro designaron, por órdenes de Juan Molinar, a Luis Vázquez Cepeda, quien es tío del presidente del PAN, César Nava. En la SCT dicen que el nombramiento responde a un esquema de renovación, pero los mal pensados, que nunca faltan, más bien dicen que no está mal quedar bien con Nava, y sobre todo después de su desencuentro con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Otra prueba en Ciudad Juárez

 Hoy estará el presidente Felipe Calderón en Ciudad Juárez. Es su segunda visita en una semana y tendrá que medir, de nueva cuenta, el pulso de la ciudadanía. Lo acompañarán, entre otros, el procurador Arturo Chávez Chávez y los secretarios de Gobernación y Educación Pública, Fernando Gómez Mont y Alonso Lujambio, entre otros. El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, ya hizo un apunte de cómo anda la temperatura en la frontera: “el éxito o el fracaso de la política nacional contra la inseguridad se definirá en Juárez”.

Controversia panista y consulta perredista

 Como si faltaran más argumentos en contra de las alianzas entre PAN y PRD, los gobiernos panistas de Sonora, Jalisco, Morelos, Tlaxcala y Guanajuato presentaron ante la Suprema Corte recursos de controversia constitucional contra las reformas que permiten las bodas entre personas del mismo sexo, aprobadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Mientras, el líder de la bancada del sol azteca en San Lázaro, Alejandro Encinas, organiza una consulta, que se realizará entre el 22 y el 24 de febrero, para destituir al presidente Felipe Calderón. Esquizofrenia pura.

Todo listo para Oaxaca

 El PRI de Oaxaca emite mañana la convocatoria para definir candidato a la gubernatura de ese estado. Los que seguro le entrarán al procedimiento interno serán los diputados Eviel Pérez Magaña y el ex dirigente de ese partido en la entidad Jorge Franco. El reto para los priistas es no dividirse, ya que tendrán que enfrentar a Gabino Cué y a la alianza PRD-PAN.

Una más del fuego amigo… Santiago Creel, ni en boletines

 En la oficina de Comunicación Social del PAN en el Senado mantienen en censura permanente al ex coordinador de esa bancada Santiago Creel. Desde que se autodestapó para ir en busca, otra vez, de la candidatura a la Presidencia de la República, en las oficinas de prensa tienen órdenes del actual líder de la bancada, Gustavo Madero, de no reproducir, y mucho menos repartir ningún boletín, conferencia y mucho menos fotos de Creel.

Jesús Ortega se puso ético

 “Esto nos demuestra que para algunos la práctica política carece de ética, no es justificable un trueque de esta naturaleza, es ilegal”. La frase es del líder del PRD, Jesús Ortega, y no está hablando de las alianzas que acordó con el PAN. De lo que hablaba es de la negociación que el secretario de Gobernación hizo con el PRI para sacar adelante el paquete económico 2010. Eso en el rancho se dice echar con el rostro.

agp