Viernes 25.09.2020 - 08:40

Una vieja minoría autoritaria

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Pablo Hiriart

Son una minoría intolerante que no asusta a nadie.

Los insultos en redes sociales están cargados de odio, pero sólo reflejan la desesperación de grupos autoritarios que siempre han existido.

Ahora tienen canales de expresión en las redes sociales y se desahogan con lo que saben: el insulto vulgar, procaz e irreflexivo.

Pierden el tiempo: no van a acallar a nadie. Tampoco van a hacer que periodistas cambien su manera de pensar por obra y gracia del miedo.

Dan flojera, no miedo.

Para los nuevos y antiguos totalitarios lo que importa no es lo que digan los ciudadanos en las urnas, sino lo que se grite en las calles o se diga a través de Twitter.

En realidad, son viejos conocidos.

No me refiero, desde luego, a las protestas de algunos estudiantes en días recientes. Eso es anecdótico, pasajero. No somos Siria ni Egipto ni Libia.

Me refiero a las organizaciones políticas que fomentan el odio para amedrentar a los que piensan diferente. Y a los que de manera individual se quieren hacer notar por su fanatismo e intolerancia.

Ayer escribí que en el equipo de AMLO y de Josefina hay señales de desesperación por la falta de movimiento en las encuestas.

En respuesta recibí, en el curso de una hora, un centenar de mensajes rebosantes de odio, de parte de “los amorosos”.

Aquí una selección de apenas 60 minutos en mi cuenta de Twitter:

“@jgnaredo: @phiriart, tu "trabajo" da asco. Y no es agresión, es una descripción.”es un hijo de perra con todo respeto

@ELCONDE73: @phiriart Esa es la que sienten ustedes los "periodistas" chaqueteros al ver el desplome de tu soplanucas peña.”es un pendejo

jose ramon fernandez_@guanatos1984 @phiriart con todo respeto eres un verdadero pendejo

ElenaASHirokova @phiriart Lo mas grave n nuestra sosiedad Son los judios MEDIOCRES (phiriart) QUE TIENEN PODER EN SUS MANOS (sea una pluma o cualquier otro)

Luigui Ramone ™ @luis_1954 @phiriart cuanto le costo a @epn esta columna...??...digo por que las chupadas de webos las has de hacer gratis pseudo periodista

3Zantgone_@Chakalapa @phiriart y EPN te da o tu le das?X ke para escribir todo lo contrario d la realidad...ke la misma sociedad manifesto!! Das lastima.

Vals_Satanas_@Vals_Satanas_ @phiriart es al periodismo como la caca al retrete: uno es un fino invento, lo otro es sólo desperdicio apestoso. ¿Cuál es cuál

nn@_@AniTAlaUriTA @phiriart ASI Q TAMBIEN S #LAMEHUEVOS D @EPN DIGAME S PASIVO O ACTIVO? ARDIDO D LOS CIUDADANOS? NO ESCRIBA PENDEJADAS

@PDigitalMX @phiriart mas bien, la desesperacion parece d otros, incluyendote perro Hiriart, Ni esperaban q la raza despertara verdad? jaja

HonorableDama @phiriart Enserio, dime ¿Comó se siente despertar siendo como tú? Que vergüenza, espero que tu mamá se sienta orgullosa de tí.

ogmc85

@phiriart Chinga tu madre!!, espero que no me envies a tus sicarios, y si lo haces chinga tu madre tambien puto

Es la minoría de siempre, que desprecia la democracia y ahora tiene acceso a redes sociales. Pierden su tiempo (como siempre): no asustan a nadie.

phl@3.80.3.65

Twitter: @phiriart