Veta PRD a De la Fuente

Veta PRD a De la Fuente
Por:
  • larazon

Al formalizar la nueva corriente perredista Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas, simpatizantes de Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador vetaron la posible candidatura de Juan Ramón de la Fuente.

Los líderes visibles de esta nueva tribu del PRD, Alejandro Encinas y Alejandra Barrales, dijeron que para 2012 sólo había dos aspirantes: Ebrard y El Peje, no más.

El nacimiento de esta corriente deja en claro que más que “unir a las izquierdas” las va a acabar de dividir; sólo hay que ver quiénes la encabezan.

De los dos líderes no se hace uno, pues Encinas carecía de tribu a pesar de que ayudó a crear la corriente Nueva Izquierda, que hoy dirige Jesús Ortega, a quien califica como un cochino que le robó la presidencia del PRD.

Por su parte Barrales militará en su enésima tribu luego de traicionar a sus dirigentes anteriores, lo cual le resta confiabilidad. La diputada sólo es superada por Javier Hidalgo en eso de cambiar de corriente según la marea.

¿Cómo le harán para trabajar con los marranos y los traidores, según dijeron ambos con relación a Chucho Ortega y a los seguidores de René Bejarano, en un solo proyecto de “izquierda”?

Si en su proyecto sólo caben Ebrard y López Obrador —dos ex priístas—, pues el ex rector De la Fuente, con el que sueñan Los Chuchos para llegar a Los Pinos, puede tirarse en la hamaca.

Ahora resulta que El Peje y Marcelo son la izquierda del país y ahí se cierra la baraja.

Resulta paradójico que para “unir a las izquierdas” se cree una corriente que las excluya, porque de golpe y porrazo deja de importar lo que piensen Nueva Izquierda, IDN y hasta Unyr, por citar sólo a las tribus del PRD.

Porque ni hablar de los intelectuales y los luchadores sociales de auténtica izquierda; si no les gusta ninguno de los dos aspirantes mencionados se amuelan o quedan fuera del proyecto.

¿Ya les preguntaron si se sienten representados por estos dos ex priistas?, porque parece que la neotribu perredista se quiere ungir como el gran elector de la izquierda en 2012.

Eso sin contar que aún falta ver a quién apoyarán para el GDF, porque es público que tanto Barrales como Encinas aspiran al cargo, y ahí tampoco dejarían pasar a De la Fuente.

En este nuevo escenario, ¿dónde queda el frente formado por Manuel Camacho Solís y que se supone también busca la unión de las izquierdas progresistas del país?

Si la idea de la nueva tribu es “unificar a las izquierdas”, pues empezaron con el pie del mismo lado porque nacieron excluyentes y seguramente fracasarán.

 CENTAVITOS... Dicen que el 31 de diciembre estaba completamente limpia la oficina de Martí Batres y lista para ser entregada, pero que una jugada de última hora de El Peje frenó todo. Que Andrés Manuel dejó correr la especie de que si Batres salía de Desarrollo Social de inmediato sería ungido como el candidato del PT a la jefatura de Gobierno y ante la posibilidad de un nuevo Juanito, Ebrard decidió pensarlo un poco.

jadrian02@yahoo.es

fdm