Viaja seguro planeando tus vacaciones

Cruz Azul vence a Juárez y está en semifinales de Copa MX
Por:
  • larazon

Ya se aproximan las vacaciones de verano y cualquiera que sea el destino que elijas, aún estás a tiempo de planear tu viaje y para esto es importante tomar en cuenta algunas medidas básicas de prevención para disfrutar al máximo sin preocupaciones.

Desafortunadamente en México no existe una cultura del seguro al momento de vacacionar, sin embargo recuerda que contratar un seguro de viajero representa la diferencia entre un viaje inolvidable o todo un desastre.

Muchas veces no tomamos en cuenta que durante nuestra estancia vacacional pueden ocurrir situaciones inesperadas como, robo de equipaje, la cancelación de vuelos a última hora, problemas legales, emergencias médicas, entre otras, que el seguro de viajero soluciona a cambio de una cuota mínima comparada con el costo real que tendrías que pagar por resolver tu mismo cualquier problema.

Por ejemplo si durante el viaje requieres de hospitalización a causa de alguna enfermedad adquirida en el viaje o te ocurre un accidente, la aseguradora pagará un boleto redondo y estancia a uno de tus familiares directos y se hará cargo de tus gastos médicos, dependiendo del tipo póliza que hayas adquirido con anterioridad.

Existen diversos paquetes dentro de las aseguradoras dependiendo de tus necesidades y pueden ser contratados por un periodo corto, largo o bien anual, dependiendo de la frecuencia con la que viajas. Para los que no viajan con mayor frecuencia, tal vez deben considerar la contratación de un seguro sólo para un viaje específico.

También es importante considerar, que algunas coberturas ofrecen protección 12 horas antes de tu vuelo, durante tu estancia y 12 horas después de llegar del viaje, por lo que puedes sentirte seguro no sólo mientras disfrutas tu viaje, sino horas antes y horas después de su desenlace, haciéndolo aún más placentero.

Recuerda que si vas a contratar un seguro de viaje, es importante elegir una aseguradora con respaldo, conocer el funcionamiento de este tipo de seguro y sobre todo tomar en cuenta cuáles son los pasos a seguir y condiciones de las pólizas para poder utilizarlo en caso de cualquier imprevisto. Por supuesto el precio variará dependiendo de la cobertura de asistencia durante el viaje, la duración de la estadía y el destino, no es lo mismo viajar dentro que fuera del país.

El seguro de viaje tiende a ser claro y te brinda todo tipo de garantías para que sólo te preocupes por descansar y disfrutar de tu viaje. Antes de adquirir cualquier servicio con una aseguradora debes leer las condiciones de las pólizas, esto es de suma importancia, así que tómate tu tiempo, revisa los detalles del contrato, sus coberturas, exclusiones y beneficios. Una vez que todo haya quedado perfectamente claro, sin duda aprovecharás mejor los beneficios del servicio que has elegido.